La plantilla de ElPozo apoya la Huelga

DSCN5774 2 2-b6464

Más del 80% de la plantilla de Elpozo Alimentación se pronuncia a favor de la Huelga. Hoy ha tenido lugar una votación y la plantilla se ha manifestado con total claridad por las movilizaciones. Aprovechamos para felicitar a todas nuestras compañeras y compañeros por su actitud decidida en defender lo que les corresponde.

LA PLANTILLA DE ELPOZO APOYA LA HUELGA POR UNA AMPLIA MAYORÍA

Más del 80% de la plantilla de Elpozo Alimentación se pronuncia a favor de la Huelga. Hoy ha tenido lugar una votación y la plantilla se ha manifestado con total claridad por las movilizaciones.

Elpozo alimentación pretende ampararse en el supuesto"riesgo de pérdida de competitividad" que afirma tener la empresa para plantear una serie de medidas hacia los trabajadores y trabajadoras que supondrían una merma en el salario y en las condiciones laborales.

Pero sucede que, en un contexto de crisis económica como el actual,El Pozo sigue teniendo enormes beneficios, habiendo sido este último ejercicio sumamente rentable para la empresa. Su aumento de rentabilidad llega a tal punto que en 2012 ha ganado 8 millones de euros más que en 2011 (los resultados han pasado de 31 a 39 millones de euros),una empresa no puede pretender anular derechos de la plantilla y aumentar la precariedad, pues si a día de hoy continúa teniendo grandes ganancias es precisamente a costa de nuestro esfuerzo.

DSCN5774 2 2-b6464Hoy ha quedado plasmada la unidad de los trabajadores y trabajadoras de ElPozo en la lucha por sus derechos. La plantilla ha plantado cara a las amenazas de la empresa, la cual se ha dedicado en los últimos días a intentar cambiar el sentido de la votación realizada hoy difundiendo circulares con la única intención de instaurar el miedo para que las personas no luchen por lo que les pertenece.

Desde la sección sindical de CGT en ElPozo Alimentación creemos que hoy, la plantilla ha dado una lección de valentía y aprovechamos para felicitar a todas nuestras compañeras y compañeros por su actitud decidida en defender lo que les corresponde. Comienza un camino de movilizaciones en el que dejaremos claro que no vamos a consentir que ElPozo Alimentación aumente aún más sus beneficios a cambio de recortar nuestro salario y nuestros derechos.

ElPozoCGT

Sección Sindical de CGT en el Pozo Alimentación

Repercusión en los medios:

Rojo y Negro - La plantilla de El Pozo apoya la huelga por una amplia mayoría

Inversión y Finanzas - La mayoría de la plantilla de ElPozo apoya la huelga, según CGT

ABC - La plantilla de El Pozo apoya la huelga por una amplia mayoría

Tercera Información - La plantilla de El Pozo apoya la huelga por una amplia mayoría

Línea 36 - Los trabajadores de El Pozo Alimentación irán a la Huelga si la empresa no da marcha atrás

Voz Pópuli - Los sindicatos convocan huelga indefinida en El Pozo, otra empresa 'de toda la vida' en problemas