De como los políticos mienten, y las periodistas nos culpan

“La Opinión de Murcia”, pone de manifiesto que su prensa es la que está al servicio de la política, que no informa, sino desinforma. Que es capaz de mentir y “desmentirnos” sin preocuparse del ciudadano, y sí cubrirle las espaldas a un político que ha demostrado su ineficacia para solucionar los problemas de este Consorcio de Extinición de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras la noticia de cerrar el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar, y después de que nosotros le diéramos salida a la noticia de tamaña barbaridad a la prensa, “La Opinión de Murcia” publica esto sin contrastar ninguna información con los miembros de la CGT o cualquier miembro de la Junta de Personal del CEIS.

“La Opinión de Murcia”, pone de manifiesto que su prensa es la que está al servicio de la política, que no informa, sino desinforma. Que es capaz de mentir y “desmentirnos” sin preocuparse de la ciudadanía, y sí cubrirle las espaldas a un político que ha demostrado su ineficacia para solucionar los problemas de este Consorcio.

Sólo esperamos que pronto nadie os de crédito, ni a la prensa interesada y partícipe, ni a los políticos.

Por último recordaros que la CGT ya invitó al gerente, Mariano Sánchez Ruiz, a que dimitiera en favor de un grupo de personal operativo que gestionara este Consorcio.

Por supuesto, reiteramos dicha invitación.

Ahí va la noticia, o “Ejemplo de cuando un político sabe que la ha cagado y usa a sus amigos de la prensa para lavarse la cara MINTIENDO”, o  ”Claro ejemplo de una periodista que no contrasta su información por mala praxis o simplemente porque es del Partido”.

El retén de bomberos de San Pedro cerrará un mes por obras, pero seguirá activo

La Opinión de Murcia 19.02.2014 - MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ GARCERÁN

El parque de bomberos de San Pedro del Pinatar no se cierra definitivamente, sino que sus instalaciones serán remodeladas en marzo y el servicio seguirá prestándose como hasta ahora, según manifestó a LA OPINIÓN el concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera.

El edil desmiente así a la Confederación General del Trabajo, CGT, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma, que hace unos días alertaba del cierre del parque de bomberos de San Pedro, que en realidad es un retén de dos camiones ubicado en el Centro de Visitantes de las Salinas, «tras el informe negativo sobre la situación de las infraestructuras y medios materiales que emitió la inspección de Trabajo y Seguridad Social».

Según Vera, «los camiones se ubicarán en el puesto de la Cruz Roja de San Pedro mientras duren las reformas de las instalaciones y el servicio seguirá prestándose como hasta ahora». La situación del retén es bastante precaria, ya que los bomberos no cuentan con vestuario, ni zonas de prácticas ni material para rescate en caso de accidentes de coche y la ducha y el aseo se ubican en un módulo prefabricado. Todas estas deficiencias son las que se quieren corregir ahora.

Nota de prensa de CGT Región Murciana: CGT Región Murciana rechaza el cierre del Parque de bomeros de San Pedro del Pinatar

CEIScgtmurcia

Sección Sindical de CGT en CEIS Murcia