El PP apuesta por militarizar las emergencias en Murcia

El día 19 de Octubre el grupo parlamentario del PP de Murcia anunció que pretende solicitar al Gobierno de la Nación el traslado de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Cartagena.

En los últimos años los bomberos de la Región de Murcia hemos denunciado la importante falta de personal y medios de que disponemos para hacer frente a las intervenciones que se dan día a día en la Región, y hemos solicitado por activa y por pasiva una solución: mediante informes técnicos, a través de sindicatos, de partidos políticos, de la radio, de la tv y hasta cortando la Gran Vía de Murcia en una manifestación de más de 300 bomberos.

Hemos recibido promesa tras promesa de nuestros políticos sin que haya soluciones efectivas a los graves problemas de financiación que tiene el cuerpo de bomberos de la Región de Murcia, cuyo presupuesto es actualmente insuficiente incluso para cubrir el precario servicio con el que nuestros dirigentes se conforman, como demuestra que la mayoría de la Región está atendida por Parques de Bomberos con 3 efectivos o núcleos de población importantes a más de 30 minutos de un Parque.

Desde el colectivo de bomberos, como en todas nuestras actuaciones, ofrecemos nuestra vocación de servicio y voluntad para aportar soluciones. ¿Y desde el Partido Popular qué nos proponen?¿Militarizar las emergencias?¿Pretenden acallar estas reivindicaciones?

Como leemos en el final de un artículo al respecto de este tema en el periódico “La Opinión”, el señor Víctor Martínez, portavoz del grupo parlamentario popular, expresó que “siempre puede haber una modificación en los presupuestos para iniciar un proyecto”. Es para nosotros una ofensa que se hable tan ligeramente de modificaciones en presupuestos para iniciar proyectos cuando nuestro Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, servicio de primera necesidad, estamos por debajo de mínimos.

Queremos hacerle llegar al Gobierno Regional, que invertir en los Servicios de Bomberos de la Región de Murcia no es una elección, es un deber, ya que todos los ciudadanos de la Región tenemos derecho a ser atendidos ante un siniestro de forma profesional y eficaz.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?