Movilización en defensa del servicio público de bomberos de la Región de Murcia

Los servicios PÚBLICOS de bomberos de la Región de Murcia se han manifestado esta mañana, 13 de febrero, en el municipio de San Javier, contra la DESIDIA y la PRIVATIZACIÓN de las que son expertos los políticos del ejecutivo regional.

DESIDIA demostrada en la falta de inversión en los servicios de extinción de incendios y salvamento, que los ha llevado a tener plantillas envejecidas, parques con tres bomberos solamente, zonas con tiempos de respuesta superiores a 30 minutos, o flotas de vehículos con una edad media superior a 20 años.

Y como no puede ser de otra manera, detrás de cada servicio público abandonado se esconde la PRIVATIZACIÓN, de la cual el gobierno de la región es especialista. Tras las desgracias de las DANAs de 2019 no tardó en aflorar el acuerdo del Ayuntamiento de San Javier, dirigido por el Partido Popular con José Miguel Luengo a la cabeza, con la empresa Offshore Special Services (OSS), sociedad que hace de las emergencias un negocio, y que al nutrirse de fondos públicos del ayuntamiento no hace más que DUPLICAR el gasto para unas competencias de extinción de incendios y salvamento que ya recaen en los Servicios PÚBLICOS de extinción de Incendios y Salvamento.
Y casualmente, el Jefe de Desarrollo de dicha empresa es Manuel Durán, antiguo Director General de Emergencias de la Región de Murcia, cargo público del PP y con una capacidad de decisión alta sobre inversiones y financiación de los servicios públicos de emergencias de la región.

Así que este gobierno deja morir los servicios PÚBLICOS de Emergencias y Salvamento para luego lucrarse de la PRIVATIZACIÓN de los mismos.

Por eso nos manifestamos, por la seguridad de todos y contra la precarización orquestada de los servicios públicos.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled

Y por whatsapp?