CGT vuelve a denunciar la falta de personal bombero en la región

La Sección Sindical de CGT  del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia expone lo siguiente:

El día 29 de Noviembre de 2016, literalmente según dice la CARM: “El presidente de la Comunidad pide al ministro del Interior que se desbloquee la reposición de plazas de bomberos para la incorporación de nuevos efectivos en el Consorcio de Extinción de Incendios”

Nada más lejos de la realidad, la Gerencia del CEIS contradice estas declaraciones estableciendo un recorte en el personal bombero de los parques de la Región.

La gerencia del CEIS no quiere enterarse de que este SERVICIO ES PÚBLICO. Parece ser que los intereses de este servicio van dirigidos hacia la PRIVATIZACIÓN, con las consecuencias que eso conlleva: falta de personal, condiciones laborales fuera de normativa, mayor riesgo para la ciudadanía, bomberos y medio ambiente.

Desde la parte social llevamos años pidiendo la creación de plazas de bombero. Hasta la fecha, el CEIS  ha podido mantenerse de manera muy precaria haciendo que sus trabajadores superen la jornada laboral de manera regular, con el riesgo que ello conlleva tanto para la población como para el personal.

Desde CGT entendemos que este problema solo se soluciona aumentando la plantilla, todo lo demás… ES HUMO

Nos preguntamos cuánto dinero público se puede perder en el camino para perjudicar a unos en beneficio de otros.

 

Sección Sindical de CGT en CEIS

 

 

 

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?