CGT demanda al CEIS por cubrir con horas extras plazas que debieran sacar a concurso

CGT ha demandado ante la jurisdicción contencioso administrativa al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia por no incluir en su Relación de Puestos de Trabajo puestos que en la práctica existen, pero que no figuran oficialmente y son ocupados por trabajadores que ya tienen el suyo propio y que, tirando de horas extraordinarias, se encargan de las funciones de su puesto oficial y del extraoficial.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo son disposiciones administrativas donde deben figurar la totalidad de puestos de trabajo existentes en una Administración. Y deben existir tantos puestos de trabajo como sean necesarios para cubrir las distintas actividades específicas realizadas por la Administración, de modo que cada puesto debe estar adscrito a unas labores individualizadas, concretas y propias del mismo, siendo ocupado por un funcionario o personal laboral dependiente de la Administración. En el caso del Consorcio, hay más de 30 puestos de Rescatador, Sargento de Guardia, Jefe de Almacén...que tienen unas funciones propias totalmente diferentes de los demás, y que por tanto deben figurar en la Relación de Puestos de Trabajo, teniendo un funcionario titular que ocupe cada uno de ellos.

Sin embargo, el consorcio niega la existencia de estos puestos de trabajo, no los incluye en la Relación y los cubre con otros trabajadores que, teniendo un puesto propio distinto, realizan horas extras para encargarse de los puestos fantasma. Entendemos que no sólo se está vulnerando el Derecho Administrativo que exige la inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo de cada puesto existente, sino que se están precarizando nuestras condiciones de trabajo por cuanto se institucionalizan las horas extraordinarias para cubrir diariamente puestos de trabajo que debieran ser ocupados por personas que, actualmente, engrosan la inmensa lista de paradas y parados de nuestro país que abarca a más de 4 millones y medio de personas.

Por consiguiente, con nuestra demanda pretendemos que la Justicia declare la existencia de los puestos de trabajo no incluidos en la Relación, condenando a la Administración a incluirlos en la misma y a convocar los concursos públicos necesarios para que dichas plazas sean cubiertas por sus legítimos titulares, y no por personal adscrito a otros puestos a base de horas extraordinarias. 

 

CEIScgtmurcia

Sección Sindical de CGT en CEIS

https://cgtceismurcia.wordpress.com

 

Artículo Relacionado: Video: Bomberos contra la duplicidad de servicios de emergencia en Lorca


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?