vA - Explotación Laboral en el Ayuntamiento de Ceutí

Las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Ceutí estamos en lucha. No sólo las limpiadoras. en esta misma lucha estamos el personal de la residencia, los y las laborales, la emisora municipal, funcionarias y funcionarios... El próximo martes, 3 de noviembre, durante el Pleno Municipal, vamos a concentrarnos para expresar nuestra protesta por la situación creada por la mala gestión de quien nos ha estado gobernando.

Por nuestra dignidad, ni un paso atrás!!!
Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Ceutí sufren una carga de trabajo abusiva y una jornada laboral que supera holgadamente el número de horas que se les paga y cotiza.

 

 

La carga de trabajo excesiva que le obligan a asumir en jornadas tan limitadas les ha provocado problemas traumatológicos (fuertes dolores de muñeca, operaciones de hombros, lumbalgias, ciáticas, pinzamientos lumbares, etc.) y situaciones de estrés y ansiedad. No tienen ni ropa, ni material apropiado para realizar su trabajo, no existe una planificación del trabajo que tienen que realizar, así como la evaluación de riesgos laborales pertinente.
El próximo martes 3 de noviembre hay convocada una concentración frente al Ayuntamiento de Ceutí a las 18:30h para exigir a los responsables políticos de esta situación una solución que respete los derechos laborales de estas trabajadoras.

Os Esperamos!!