CGT denuncia la lamentable atención que presta la Agencia Tributaria en Murcia

Como cada año, durante Mayo y Junio, en el viejo edificio de la Gran Vía de Murcia se forman aglomeraciones para ultimar la presentación del impuesto sobre las rentas. Largas esperas que son tratadas por la Delegación de la AEAT-Murcia con una indiferencia que debiera sonrojar a los altos mandos (que los hay y muchos, y son los responsables), pero parece que no es así, pues entran y salen del edificio con la cabeza bien alta y el color inalterable.

Resulta difícil entender como puede una persona estar una hora esperando ser atendida, para después ser desviada por ejemplo a una sección en la que precisa comprar un impreso, teniendo que volver a la tumultuosa planta baja para terminar sus gestiones. No existe un filtro adecuado para agilizar las distintas necesidades que se presentan, no existe la mas mínima consideración hacia una pérdida de tiempo que es absurda, puesto que se podría evitar en muchos casos, pudiendo irse el padre o la madre con el carricoche a atender a su criatura (que ha tenido que subir en peso por la escalera porque no hay rampa de acceso), o la persona que está trabajando y ha pedido permiso podría volver a su centro de trabajo (probablemente estará nerviosa porque podrían despedirla por cualquier despiste), en fin,….., deberíamos de rebelarnos ante tanta irresponsabilidad y dejadez de funciones.

Probablemente las personas afectadas merezcan una información mas completa sobre la Agencia Tributaria de Murcia, conociendo tal vez que en la cuarta planta del edificio, en casi cuatrocientos metros cuadrados, existe una remozada vivienda que está siendo utilizada, en concreto por el Delegado Especial de la AEAT Murcia, no ofreciéndosela a nadie más, claro, para eso no hay cola posible. En dicho “apartamento” se presupone que sí funcionan los aparatos de aire acondicionado en verano e invierno, las ventanas cierran y abren correctamente, hay ascensor para acceder, hay suficiente espacio para hacer todas las actividades diarias, etc.. etc.., en el resto del edificio ya es más complicado. También se debiera conocer que quien atiende al contribuyente que se presenta en las oficinas percibe un salario que en algunos casos llega a ser digno, y en otros casos le falta un empujón para llegar a serlo, pero un grupo de 10-12 personas con vitola de superpensadores suponemos, percibe retribuciones que sólo en concepto de complementos de productividad superan el salario total de la mayoría de trabajadores de la AEAT, productividad que les hacen ganar esos que decíamos que atendían a las largas colas de sufridores,…

Luis Pedroche, Director General de la AEAT, visita Murcia este viernes, y aprovechando este acontecimiento, la sección sindical de CGT le hará entrega de diversos escritos como responsable directo e inmediato de la situación que se padece en Murcia por parte de los contribuyentes y de los trabajadores, informándole asímismo de determinados detalles que tal vez desconozca, e invitándole a un almuerzo sentados en las escaleras internas del edificio de la Gran Vía, departiendo con el numeroso público presente, instando también al Delegado Especial de Murcia a que nos invite después a un café en el piso de arriba,.., paga los dulces el sindicato. La Junta de Personal al completo también se personará ante este alto cargo para comunicarle sus respetos así como para informarle de las deficiencias que históricamente se soportan en esta Delegación.

Murcia, 18 de junio de 2009.

Seccion Sindical de CGT – AEAT Murcia