El 18 de Junio manifestación estatal #xLoPúblico

Reserva tu plaza. Saldremos de Murcia a las 6h y volveremos a las 17h aproximadamente. Anímete a luchar por los Servicios Públicos.

El próximo 18 de Junio, la CGT ha convocado una Manifestación en Madrid, pero de carácter estatal, "En defensa de lo publico - Tenemos derecho a tener Derechos". Se trata de defendernos junt@s de la desposesion de derechos y libertades a la que nos han sometido a la mayoría social, el atraco social que han llevado a cabo contra todas, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la dependencia y los cuidados, en los transportes, las comunicaciones, la cultura, el acceso a la universidad, la energía, el agua, el acceso a la justicia, a una vivienda digna, a las prestaciones por desempleo, a un medio ambiente limpio, a unas ciudades limpias...

 

La “Gran Crisis” como excusa, nos conduce a la Gran Estafa Social:

La crisis-estafa que el capitalismo genera a partir del 2007, agudiza de manera letal la desposesión, y nos encontramos que, en el período 2009-2014, la reducción del gasto público se acerca a los 78.000 millones de euros en el estado español.

Los recortes son dramáticos para la mayoría social. Ninguno de los bienes comunes, se libra de esta barbarie: la educación, la sanidad, la vivienda, las prestaciones de desempleo, los cuidados, la dependencia, la cultura, las pensiones, las inversiones en lo público…

Los distintos gobiernos, al dictado de Bruselas, directamente recortaron el gasto social en las tres grandes partidas que afectan a los Derechos Sociales: los servicios públicos básicos, las prestaciones de la protección social y las políticas sociales.

 

RECORTES EN EL GASTO PÚBLICO 2009-2014
PARTIDA MILLONES DE €
Política de vivienda 6.979
Educación (en los tres niveles) 6.138
Atención sanitaria 5.564
Política a la familia e infancia  2.692
Servicios culturales 2.275
Cooperación internacional 2.060
Inversiones en I+D básica 1.337
Política industrial 1.206
Enfermedad e incapacidades 1.099
Prestaciones de desempleo 7.231
Inversiones en infraestructuras del Transportes 10.789
Inversiones en I+D asuntos económicos 1.068

 

El 18 de Junio comenzaremos a caminar hacia la autogestion de los servicios públicos. Será largo y difícil. Sólo se podrá conseguir con la confluencia de tod@s y la determinación colectiva. Pero no nos queda otro camino. !Basta de ilusionismos electorales! La libertad y los derechos no los regala nadie, hay que conquistarlos, una y otra vez.

Veniros a Madrid el 18 de Junio, seamos Nosotr@s con mayúsculas, y volveremos a organizar una sociedad de iguales, al menos, no nos moriremos sin intentarlo.

 

Reserva tu plaza para acudir a la manifestación desde Murcia:

Teléfono: 609 426 286

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?