prensa - CGT Murcia

  • ISGF vulnera derechos de las trabajadoras y trabajadores

    ISGF Informes Comerciales, S.L, empresa del sector de telemarketing, se enfrenta ante un posible riesgo penal por atentar contra la integridad moral de sus empleados/as, además, los trabajadores/as han demandado a la citada empresa por la realización de una ilegal modificación sustancial de las condiciones de trabajo y reducción de jornada, comportamiento ya reiterado en las empresas del sector y que conlleva una pérdida de derechos para los trabajadores/as. Por un lado despide al personal reconociendo la improcedencia y por otro contrata con condiciones más precarias.

    Hace ya unos meses, la sección sindical de CGT en la empresa había denunciado a la misma ante la Inspección de Trabajo por posibles conductas que entendemos atentan contra la integridad moral, ya que se asigna reiteradamente objetivos y tareas imposibles de cumplir. 

  • Correos de Molina de Segura discrimina a sus ciudadanos/as

    La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. retiene paquetería y correspondencia, y discrimina a ciertas zonas de reparto por no poner los medios humanos necesarios para prestar un servicio Postal Público tal y como marca la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Los artículos que infringe son los siguientes.

    Artículo 6.1“Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal…”

    Artículo 22"principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe, y adaptación a las necesidades de los usuarios.".

    El artículo 24el reparto se debe realizar “al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes".

  • La inhibición del Ayuntamiento de Murcia en las irregularidades de la gestión tributaria

    Los contribuyentes del municipio de Murcia, que tengan abiertos expedientes de sus tributos en vía ejecutiva desde el año 2008, podrían recurrir dichas resoluciones, en tanto no se les hubiera respetado el trámite de notificación ajustado a derecho, dentro de su procedimiento en vía voluntaria y/o ejecutiva.

  • La Fiscalía investiga las líneas de autobuses interurbanos de Murcia tras denuncia de CGT

    La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Murcia incoa diligencias de investigación sobre el incumplimiento de las normas y seguimiento de los contratos de concesiones de las líneas de los transportes públicos interurbanos de viajeros por carretera.

  • La Sección Sindical de CGT denuncia en Inspección de Trabajo a ISGF por incumplir el convenio de telemarketing

    La Sección Sindical de CGT en la empresa ISGF Servicios Comerciales, dedicada al sector del Contac Center, antes llamado Telemarketing, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Murcia a dicha empresa por el incumplimiento de varios artículos del convenio colectivo.

  • CGT denuncia a ISGF por incumplir el convenio de Telemarketing

    La Sección Sindical de CGT en la empresa ISGF Servicios Comerciales, dedicada al sector del Contac Center, antes llamado Telemarketing, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Murcia a dicha empresa por el incumplimiento de varios artículos del convenio colectivo.

  • CGT denuncia el incumplimiento de los contratos de concesiones de autobuses interurbanos

    La Confederación General del Trabajo (CGT) Región Murciana denuncia ante el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera Barrachina, el incumplimiento de los contratos de concesiones de las líneas de autobuses interurbanos de viajeros por carretera.

  • UGT y CSIF traicionan al personal despedido de La Manga Club firmando un acuerdo de Paz Social que NO incluye la readmisión

    Hoy, 1 de marzo, UGT y CSIF han firmado un acuerdo de Paz Social en La Manga Club sin ninguna cláusula que incluya la readmisión de las 12 compañeras y compañeros despedidos hace tan solo unos meses. Algo que desde la Sección Sindical de CGT en dicha empresa valoramos como una traición en toda regla por parte de estas dos organizaciones a las personas despedidas y a la plantilla en general. El descaro es tremendo, no han tenido miramiento ni con las fechas, ya que la semana que viene comienzan los juicios por los despidos.

  • CGT denuncia ante inspección de trabajo los impagos de salarios por parte de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L (AYUDEMUR)

    La Sección Sindical CGT de Ayuda a Domicilio de Murcia denuncia ante Inspección de Trabajo el impago de los salarios correspondientes a las nóminas extras del 15 de junio y del 15 de diciembre del 2016, parte de la nómina de noviembre de 2016, nómina de diciembre del 2016 y nómina de enero del 2017.

    Esta falta de abono o retraso no se trata de un mero retraso esporádico, sino de un comportamiento continuado, persistente y grave.

    Nos encontramos ante una empresa tóxica e infractora de derechos laborales.

  • Inspección de Trabajo abre expediente sancionador a una empresa de ambulancias en Cartagena

    Tras la denuncia a la Inspección de Trabajo por parte de la Sección Sindical de CGT en la empresa Murciana de Asistencia y Emergencias S.L., dicha Inspección ha decidido abrir expediente sancionador a la empresa “por no respetar el descanso semanal y diario, así como por ausencia de registro de horas extraordinarias”.

  • Casi cuatro nóminas sin cobrar en Ayuda a Domicilio

    A 20 de enero de 2017 los trabajadores y trabajadoras de la empresa “AYUDEMUR”, concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, nos encontramos en una situación de “embargo” tanto económico como emocional, ya que esta empresa que mantiene contrato con el Ayuntamiento de Murcia desde hace mas de 30 años para cubrir este servicio social del que dependen mas de 1700 usuarios y alrededor de 300 auxiliares de ayuda a domicilio, es la responsable de los cuantiosos impagos que viene imponiendo a sus trabajadores y trabajadoras, alcanzando a día de hoy las casi cuatro nóminas. Teniendo en cuenta que los salarios rozan a jornada completa unos 800 euros, y que se nos obliga a pagar de nuestros bolsillos (ya vacíos hace muchos meses) el desplazamiento haciendo caso omiso la empresa a lo que la ley le obliga, que es hacerse cargo del mismo.

  • La explotación de los conductores de ambulancias en nuestra Región

    El pasado 4 de diciembre el diario La Opinión publicaba un artículo titulado “Emergencias sobre ruedas” donde el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Francisco Celdrán, explicaba las excelencias de las urgencias extrahospitalarias en nuestra Región. Hacía un repaso de los recursos con los que cuenta el Servicio Murciano de Salud (SMS), describiendo las características de las unidades SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), de las unidades UME (Unidades Móviles de Emergencia) y la distribución geográfica de las mismas por toda la Región. El artículo deja patente la importancia de estos servicios, ya que “llegan al 96% de la población y en menos de 15 minutos desde que se produce el aviso”.

  • CGT vuelve a denunciar la falta de personal bombero en la región

    La Sección Sindical de CGT  del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia expone lo siguiente:

    El día 29 de Noviembre de 2016, literalmente según dice la CARM: “El presidente de la Comunidad pide al ministro del Interior que se desbloquee la reposición de plazas de bomberos para la incorporación de nuevos efectivos en el Consorcio de Extinción de Incendios”

  • Las limpiadoras de Ceutí comienzan una campaña informativa para dar a conocer las consecuencias que tendrá la privatización de la limpieza

  • 13 nuevos despidos en la Manga Club

    Creando excelencia a base de precariedad

    ¿Quién no ha oído hablar de La Manga Club?, un complejo hotelero de superlujo ubicado en la localidad de Los Belones que lleva funcionando desde 1972. Se encuentra entre los 5 mejores resorts de lujo y deporte del mundo y ha sido el único candidato de España en la tercera edición de los premios internacionales World Travel Awards, algo así como los Oscar del Turismo. La retahíla de premios que ha recibido es interminable, mejor hotel de golf de España 2104 y 2015, mejor campo de golf de España 2014, entre otros muchos.

  • El Ayuntamiento de Ceutí pretende externalizar su incompetencia

    En la reunión mantenida el lunes 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Ceutí, a través del concejal delegado de personal, Francisco José Vidal Abellán, informó a la representación de las trabajadoras y trabajadores la intención del Ayuntamiento de externalizar la limpieza de los edificios públicos de la localidad y además de despedir a cinco limpiadoras.

  • Los tribunales demuestran el impago de los gastos de desplazamiento a la plantilla en la empresa ayuda a domicilio

    Tras la demanda presentada por la Sección Sindical de CGT en Ayuda a Domicilio el Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, en sentencia de 19 de octubre, demuestra y pone de manifiesto el impago de los gastos de desplazamiento en la empresa.

    En la sentencia, dicho juzgado de lo social, reconoce tal y como viene recogido en Convenio Colectivo, los casos en los cuales la empresa Ayuda a Domicilio debe hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de las trabajadoras y trabajadores que prestan sus servicios en mencionada empresa.

  • Tomás Fuertes, el hombre más rico de la Región, incumple la legislación

    Hoy miércoles 2 de noviembre Forbes, la revista Estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha publicado la lista de las 100 personas más ricas del Estado Español en 2016 y un año más nuestra Región tiene representación en la persona de Tomás Fuertes. Tomás es el presidente del Grupo Fuertes, que a su vez está formado aproximadamente por una veintena de empresas entre la que destaca su buque insignia, que no es otro que ElPozo Alimentación. Una empresa en la que trabajan más de 3.500 personasy que es líder en materia de cárnicas.

  • Sanción económica para Ayuda a Domicilio mientras la plantilla sin cobrar

    En los últimos días ha aparecido en prensa la noticia de que el Ayuntamiento de Murcia pretende expedientar y sancionar económicamente a la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio por incumplimientos del pliego de condiciones del contrato. La sanción será del 4% del importe anual del contrato debido a cuatro incumplimientos:

  • Inspección de Trabajo requiere a Correos a evaluar el riesgo por altas temperaturas

    La Sección de CGT Correos denunció ante la Inspección de Trabajo que  los carteros/as en periodo estival, están expuestos/as durante el reparto de correspondencia a muy altas temperaturas, y a un nivel de radiación solar que oscila entre 8 y 10 (muy ALTA).

    La franja horaria en la que realizan la tarea de reparto es aproximadamente de 09:30 a 14:30, los momentos más críticos para el cartero/a son entre las 11:00 y 14:30 horas, cuando las temperaturas llegan alcanzar entre 40ºC y 55ºC de sensación térmica, en el caso de los/as motoristas la situación se agrava debido al casco. Con 39ºC y una humedad relativa del 60% la sensación térmica que se padece es de 55ºC.