Murcia - CGT Murcia

  • ISGF vulnera derechos de las trabajadoras y trabajadores

    ISGF Informes Comerciales, S.L, empresa del sector de telemarketing, se enfrenta ante un posible riesgo penal por atentar contra la integridad moral de sus empleados/as, además, los trabajadores/as han demandado a la citada empresa por la realización de una ilegal modificación sustancial de las condiciones de trabajo y reducción de jornada, comportamiento ya reiterado en las empresas del sector y que conlleva una pérdida de derechos para los trabajadores/as. Por un lado despide al personal reconociendo la improcedencia y por otro contrata con condiciones más precarias.

    Hace ya unos meses, la sección sindical de CGT en la empresa había denunciado a la misma ante la Inspección de Trabajo por posibles conductas que entendemos atentan contra la integridad moral, ya que se asigna reiteradamente objetivos y tareas imposibles de cumplir. 

  • CGT HOY - Clausura IV Jornadas Libertarias

     

  • La inhibición del Ayuntamiento de Murcia en las irregularidades de la gestión tributaria

    Los contribuyentes del municipio de Murcia, que tengan abiertos expedientes de sus tributos en vía ejecutiva desde el año 2008, podrían recurrir dichas resoluciones, en tanto no se les hubiera respetado el trámite de notificación ajustado a derecho, dentro de su procedimiento en vía voluntaria y/o ejecutiva.

  • Manifestación por un Mar Menor vivo

  • Autogestión de la Salud

    Charla Autogestión de la Salud organizada por la Comisión de Cultura de CGT Murcia en Los Pájaros, Ateneo Huertano.

  • IV Jornadas Libertarias

    Comienzan las IV Jornadas Libertarias organizadas por la Comisión de Cultura de la CGT.

  • ISGF Huelga Telemarketing

    El convenio anterior tenía una extensión hasta el 31 de diciembre de 2014 y luchamos por conseguir un nuevo convenio que mejore las precarias condiciones de las personas que trabajamos en atención al cliente, cerca de 100.000 en todo el Estado.
    Para CGT es imprescindible eliminar el art. 17 del convenio anterior por su flagrante ilegalidad y que acepte incluir la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista de Contact Center.
    La patronal sigue con posturas cerradas en la mesa de negociación. En las últimas reuniones las discusiones de la mesa negociadora sólo han servido para endurecer la postura de la parte empresarial. A la reunión de mediación convocada el pasado viernes 24 de febrero, la patronal no se presentó.

  • La Sección Sindical de CGT denuncia en Inspección de Trabajo a ISGF por incumplir el convenio de telemarketing

    La Sección Sindical de CGT en la empresa ISGF Servicios Comerciales, dedicada al sector del Contac Center, antes llamado Telemarketing, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Murcia a dicha empresa por el incumplimiento de varios artículos del convenio colectivo.

  • CGT denuncia a ISGF por incumplir el convenio de Telemarketing

    La Sección Sindical de CGT en la empresa ISGF Servicios Comerciales, dedicada al sector del Contac Center, antes llamado Telemarketing, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Murcia a dicha empresa por el incumplimiento de varios artículos del convenio colectivo.

  • CGT se suma a la Huelga Indefinida en Ayuda a Domicilio de Murcia. Por nuestros Salarios. En defensa de lo Público, de lo Común

    A partir de mañana, martes 7 de marzo, los trabajadores y trabajadoras del servicio Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia comenzamos una huelga indefinida ante los continuos impagos. Actualmente, la empresa concesionaria (Ayudemur) debe 4 nóminas.

  • Manifestación contra la Corrupción

  • CGT denuncia ante inspección de trabajo los impagos de salarios por parte de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L (AYUDEMUR)

    La Sección Sindical CGT de Ayuda a Domicilio de Murcia denuncia ante Inspección de Trabajo el impago de los salarios correspondientes a las nóminas extras del 15 de junio y del 15 de diciembre del 2016, parte de la nómina de noviembre de 2016, nómina de diciembre del 2016 y nómina de enero del 2017.

    Esta falta de abono o retraso no se trata de un mero retraso esporádico, sino de un comportamiento continuado, persistente y grave.

    Nos encontramos ante una empresa tóxica e infractora de derechos laborales.

  • Casi cuatro nóminas sin cobrar en Ayuda a Domicilio

    A 20 de enero de 2017 los trabajadores y trabajadoras de la empresa “AYUDEMUR”, concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, nos encontramos en una situación de “embargo” tanto económico como emocional, ya que esta empresa que mantiene contrato con el Ayuntamiento de Murcia desde hace mas de 30 años para cubrir este servicio social del que dependen mas de 1700 usuarios y alrededor de 300 auxiliares de ayuda a domicilio, es la responsable de los cuantiosos impagos que viene imponiendo a sus trabajadores y trabajadoras, alcanzando a día de hoy las casi cuatro nóminas. Teniendo en cuenta que los salarios rozan a jornada completa unos 800 euros, y que se nos obliga a pagar de nuestros bolsillos (ya vacíos hace muchos meses) el desplazamiento haciendo caso omiso la empresa a lo que la ley le obliga, que es hacerse cargo del mismo.

  • Carta de lxs trabajadorxs de la limpieza de la Arrixaca

    A LOS ENFERMOS Y USUARIOS,
    A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, 
    DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA.

    Habrán notado que ha bajado considerablemente la calidad de la limpieza, pues el motivo no es otro que los recortes en el personal de limpieza de este Hospital.

    FERROVIAL, la nueva empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza ha recortado el personal de limpieza y esto conlleva a la mala calidad en el servicio que estamos prestando.

    A FERROVIAL no le importa que el Hospital esté limpio, no le importa que aumenten los riesgos por infecciones, no le importa la seguridad de los enfermos, usuarios y trabajadores de este hospital. A FERROVIAL sólo le importa ganar más dinero.

  • Concentración por el cierre del CIE de Sangonera la Verde, Murcia

    Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son establecimientos públicos no penitenciarios donde se encierran por orden judicial, cautelar y preventivamente, a personas extranjeras que por carecer de documentación legal para residir en el país o haberla perdido, se encuentran sometidas a expedientes de expulsión del territorio español.

  • Los tribunales demuestran el impago de los gastos de desplazamiento a la plantilla en la empresa ayuda a domicilio

    Tras la demanda presentada por la Sección Sindical de CGT en Ayuda a Domicilio el Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, en sentencia de 19 de octubre, demuestra y pone de manifiesto el impago de los gastos de desplazamiento en la empresa.

    En la sentencia, dicho juzgado de lo social, reconoce tal y como viene recogido en Convenio Colectivo, los casos en los cuales la empresa Ayuda a Domicilio debe hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de las trabajadoras y trabajadores que prestan sus servicios en mencionada empresa.

  • Un Servicio Público en Deterioro

    Conocemos los diferentes tipos de convenios que existen de la mano de la asesora laboral de CGT Murcia y profundizamos en los continuos incumplimientos de convenio que sufren las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia. 
  • No dejamos a nadie atrás. Soluciones basadas en derechos

    La Coordinadora de ONGD y EAPN Región de Murcia llama a la movilización para la concentración el próximo lunes 17 de Octubre, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el fin de exigir políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados. Esta concentración se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo, a las 19:00 horas. 

    Se señala, nuevamente, la incoherencia que supone que la comunidad internacional apueste al mismo tiempo por desarrollar tratados comerciales como el TTIP, TPP, CETA o TiSA, que benefician exclusivamente a las elites económicas, al tiempo que se firman los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de la ONU, que pretenden acabar con la desigualdad y la pobreza globales. Por ello la manifestación llevará el lema “No dejemos a nadie atrás, exigimos soluciones basadas en derechos”. 

  • Concentración contra los abusos en Ayuda a Domicilio de Murcia

    Las personas que trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio de Murcia están viviendo continuos abusos por parte de la empresa concesionaria (Ayudemur) y del Ayuntamiento que no asume su responsabilidad en este asunto, ya que se trata de un Servicio Público Esencial.

    Además, el próximo mes comienza el proceso para nuevas elecciones sindicales. La sección sindical de CGT en Ayuda a Domicilio de Murcia necesita de nuestro apoyo, por eso os animamos a participar esta tarde en una concentración convocada por el comité de empresa con el fin de visibilizar los continuos ABUSOS a lxs trabajadorxs.

  • Sanción económica para Ayuda a Domicilio mientras la plantilla sin cobrar

    En los últimos días ha aparecido en prensa la noticia de que el Ayuntamiento de Murcia pretende expedientar y sancionar económicamente a la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio por incumplimientos del pliego de condiciones del contrato. La sanción será del 4% del importe anual del contrato debido a cuatro incumplimientos: