Molina de Segura - CGT Murcia

  • Correos de Molina de Segura discrimina a sus ciudadanos/as

    La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. retiene paquetería y correspondencia, y discrimina a ciertas zonas de reparto por no poner los medios humanos necesarios para prestar un servicio Postal Público tal y como marca la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Los artículos que infringe son los siguientes.

    Artículo 6.1“Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal…”

    Artículo 22"principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe, y adaptación a las necesidades de los usuarios.".

    El artículo 24el reparto se debe realizar “al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes".

  • Una apuesta por la gestión directa de los servicios y espacios públicos

    En 2015 con la victoria en las elecciones  municipales de candidaturas provenientes, en parte, de movimientos sociales en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, el municipalismo vuelve a entrar en los debates de la opinión pública. El municipalismo es una idea política que busca la toma del poder desde el ámbito de las instituciones más básicas, esto es, el municipio; mediante candidaturas electorales u organizaciones sociales que tienen un funcionamiento interno y unas dinámicas diferentes a los partidos clásicos. La hipótesis municipalista dice que si tomamos las instituciones municipales y las convertimos en ámbitos de decisión directa podremos conseguir espacios realmente democráticos, y consecuentemente unos territorios más justos social y económicamente.

  • IV Jornadas Libertarias

    Comienzan las IV Jornadas Libertarias organizadas por la Comisión de Cultura de la CGT.

  • La campaña de CGT contra el mal servicio de Correos en Molina de Segura activa a los grupos municipales

    La campaña que puso en marcha, a principios de octubre la Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia, contra la discriminación de Correos en algunas zonas de Molina de Segura, ha activado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de dicha localidad.

    Las considerables deficiencias en el reparto de correos están creando un mal estar en la población de Molina de Segura, ya que existe una diferencia de criterio a la hora de establecer la periodicidad en el reparto de la correspondencia. Así mientras hay calles en las que el reparto se realiza diariamente, en otras se hace cada 2, 3 o incluso cada 4 días. 

  • La CGT de Murcia continúa con la campaña por el mal servicio de Correos en Molina de Segura

    La semana pasada, la CGT de Murcia inició una campaña informativa y de recogida de firmas en Molina de Segura ante los graves perjuicios que Correos está ocasionando tanto a la ciudadanía como a las propias carteras y carteros que diariamente sufren una creciente precariedad laboral debido a la falta de contratación por parte de la empresa. 

  • Correos Molina de Segura

    La semana pasada, la CGT de Murcia inició una campaña informativa y de recogida de firmas en Molina de Segura ante los graves perjuicios que Correos está ocasionando tanto a la ciudadanía como a las propias carteras y carteros que diariamente sufren una creciente precariedad laboral debido a la falta de contratación por parte de la empresa. 

  • La CGT expone la problemática de Correos en Molina de Segura a los grupos políticos

    La Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia se reunió este viernes, 9 de octubre de 2015, con los diferentes partidos políticos de Molina de Segura (PSOE, CAMBIEMOS - PODEMOS, CIUDADANOS, GANAR MOLINA Y PARTIDO POPULAR). En dicha reunión se les hizo participes de la campaña iniciada por la Sección Sindical de CGT Correos, la cual pretende informar a la población de sus derechos, de la situación de discriminación existente en el reparto (artículo 22) y de las obligaciones que la Ley Postal marca al operador principal (Correos), que es ni más ni menos, que realizar un reparto diario como mínimo de lunes a viernes, teniendo que realizar una entrega y recogida a toda persona física y jurídica (artículo 24), y no como en la actualidad que se están llevando a cabo las entregas en 2, 3, 4 ó 5 días. La reunión con el Alcalde quedó pendiente por estar asunte en ese momento.

  • La CGT de Murcia comienza una campaña contra la discriminación de Correos en Molina de Segura

    La Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia ha comenzado hoy lunes 5 de octubre una campaña de sensibilización contra lo que consideramos una discriminación de Correos en algunas zonas de Molina de Segura.

    Desde la Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia estamos informando a la población de Molina de Segura la diferencia de criterio por parte de Correos a la hora de establecer la periodicidad en el reparto de la correspondencia. Así mientras hay calles en las que el reparto se realiza diariamente, en otras en cambio se hace cada 3, 4 ó incluso cada 5 días, incumpliendo de esta manera la Ley de Servicio Postal.

  • Correos deja varias zonas de reparto en Molina de Segura sin cubrir

    Correos, que ha obtenido unos beneficios en el ejercicio contable del 2014 de 193 millones de €, ha dejado algunas zonas de reparto del municipio de Molina de Segura sin carteras/os. Una parte muy importante de estos beneficios han sido gracias a la no contratación, contratación que es vital para poder realizar el reparto con normalidad. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos es financiada por el gobierno para que garantice la prestación de los servicios postales a toda la ciudadanía, independientemente de su lugar y condiciones de residencia.