Huelga - CGT Murcia

  • ISGF Huelga Telemarketing

    El convenio anterior tenía una extensión hasta el 31 de diciembre de 2014 y luchamos por conseguir un nuevo convenio que mejore las precarias condiciones de las personas que trabajamos en atención al cliente, cerca de 100.000 en todo el Estado.
    Para CGT es imprescindible eliminar el art. 17 del convenio anterior por su flagrante ilegalidad y que acepte incluir la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista de Contact Center.
    La patronal sigue con posturas cerradas en la mesa de negociación. En las últimas reuniones las discusiones de la mesa negociadora sólo han servido para endurecer la postura de la parte empresarial. A la reunión de mediación convocada el pasado viernes 24 de febrero, la patronal no se presentó.

  • CGT se suma a la Huelga Indefinida en Ayuda a Domicilio de Murcia. Por nuestros Salarios. En defensa de lo Público, de lo Común

    A partir de mañana, martes 7 de marzo, los trabajadores y trabajadoras del servicio Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia comenzamos una huelga indefinida ante los continuos impagos. Actualmente, la empresa concesionaria (Ayudemur) debe 4 nóminas.

  • Algeciras somos todas y todos

    En el año 2013 Correos obtuvo 43 millones de Euros en beneficios y mas de 190 millones en 2014. Mientras nos las hacían pasar canutas con los recortes de plantilla y la falta de sustituciones el gasto en sueldos de altos cargos aumentó un 18% en el periodo 2011-2014. 20.000 puestos de trabajo menos que se llevan por delante las esperanzas de los traslados y la estabilidad de eventuales y personal precario (fijo-discontinuo, tiempo parcial, fines de semana, etc.)

    Córdoba se ha visto severamente afectada por la destrucción de empleo en mas de un 20%, un proceso que continúa. Solo en la capital se han eliminado 32 puestos de reparto. Puestos a tiempo parcial y recortes ha sido la realidad en las oficinas y carterías llegando a situaciones angustiosas como en los procesos electorales.

  • Las instituciones sabotean la huelga del metro de Barcelona

    El éxito de la huelga de los trabajadores del metro de Barcelona saboteado por la Generalitat de Catalunya, con el beneplácito del Ayuntamiento de Barcelona.

    La imposición del aumento de los servicios mínimos por parte de la Generalitat de Catalunya en las horas punta del 50% a un 65 % y del resto del día del 30 % al 45 % aduciendo motivos de polución atmosférica, seguridad y movilidad, son de las mentiras mas zafias que desde la administración se pueden crear para menoscabar un derecho fundamental como el de la huelga.

    No es cierto que se hayan producido problemas de seguridad o de movilidad durante el primer día de huelga, ni siquiera se han producido mas acumulaciones en las estaciones que un día normal.

  • Huelga en RENFE y ADIF: Contra la reforma laboral en el ferrocarril

    El día 18 de diciembre, CGT tiene convocada una huelga de 23 horas en Renfe y Adif, con el objetivo de incidir y mejorar el convenio colectivo que previsiblemente será firmado en esta semana. Hasta el momento, las últimas propuestas no se ajustan a nuestras reivindicaciones, y solo la presión de lxs ferroviarixs conseguirá mejorarlas. Que esta huelga tenga un seguimiento masivo va a ser determinante para conseguir planes de empleo y convenios que garanticen la viabilidad y estabilidad de las plantillas.

  • Tras dos meses de Huelga el Ayuntamiento de Murcia continúa riéndose de losTrabajadores de Transportes de Murcia, “los coloraos”

    El pasado 27 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales (ORCL), con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga solución al conflicto existente en los autobuses urbanos de Murcia, familiarmente conocidos por “los coloraos”. El resultado de la reunión volvió a terminar sin acuerdo.

    El origen del conflicto es el inaplicable cuadrante de rutas que tanto el ayuntamiento como la empresa habían establecido para domingos y festivos. 

  • Huelga contra el ERE en Tragsatec el 9 de diciembre de 2015

    A fecha agosto de 2015, las Administraciones Públicas nos deben 328,835 millones de euros a Tragsa y 133,085 millones a Tragsatec, por lo que la deuda total es de 461,92 millones de euros y supone un 35% más que el año anterior.

  • La Marea Azul toma Madrid tras estar en huelga desde el 28 de marzo

    Ayer hubo una concentración unitaria en Madrid de los trabajadores/as de las subcontratas de Telefónica de varias comunidades del Estado. Tomaron las calles de Atocha a Gran Vía, personándose en el edificio de Telefónica para presentar un escrito denuncia a la directiva exigiendo sus derechos como trabajadores. 

  • Informativo Onda Regional. CGT convoca huelga en Renfe y Adif

    Intervención de un compañero de CGT Murcia en el informativo de Onda Regional sobre la huelga en Renfe y Adif. "CGT califica de abusivos los Servicios Mínimos impuestos para la jornada de huelga". "Tanto este gobierno como los anteriores están apostando por un ferrocarril de élite". 

  • L@s Ferroviari@s siguen movilizándose con CGT

    La jornada de huelga convocada en las empresas ADIF y RENFE el día 26 de diciembre, ha sido muy participativa a pesar de los abusivos Servicios Mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Por supuesto seguimos sin entender la descarada pasividad de aquellos que se declaran como defensores de los derechos de los trabajadores, y luego no hacen nada, bueno sí…, Sí firman pérdidas de derechos y pactan acuerdos muy lesivos para tod@s. El colectivo ferroviario necesita cobertura para exteriorizar el descontento que le produce la incertidumbre laboral actual.

  • CGT convoca Huelga en Correos para los últimos días del año

    En la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos estamos inmersos en un proceso de negociación del IV Convenio Colectivo. Correos debería haber presentado propuestas teniendo muy presente que somos un Servicio Público y como operador designado para su prestación estamos sujetos a las obligaciones que contempla La Directiva 2008/6/CE (Servicio Postal Universal). La plantilla de correos, el 31 de diciembre de 2008, era de 66.463 trabajadores y trabajadoras. Según la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), en el 2013 es de 52.913 personas.

  • CGT convoca una nueva jornada de huelga en el ferrocarril

    A pesar de las maniobras que realice la Dirección para evitar movilizaciones, CGT va a seguir luchando por el mantenimiento del Sector Público Ferroviario, convocando todo tipo de acciones, incluidas las huelgas. Los ferroviarios y ferroviarias venimos sufriendo desde hace años un ataque programado a nuestras condiciones laborales y a nuestro nivel de empleo sin que haya sido posible actuar desde la unidad de acción, a pesar de los numerosos intentos realizados por CGT. 

  • CGT convoca huelgas en el sector ferroviario

     

    CGT, en el Pleno de Secciones Sindicales celebrado los días 17 y 18  de noviembre en El Escorial, ha decidido convocar huelgas en Renfe y  Adif durante el puente de la Constitución, entre otras fechas.