Ceutí - CGT Murcia

  • Las limpiadoras de Ceutí comienzan una campaña informativa para dar a conocer las consecuencias que tendrá la privatización de la limpieza

  • El Ayuntamiento de Ceutí pretende externalizar su incompetencia

    En la reunión mantenida el lunes 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Ceutí, a través del concejal delegado de personal, Francisco José Vidal Abellán, informó a la representación de las trabajadoras y trabajadores la intención del Ayuntamiento de externalizar la limpieza de los edificios públicos de la localidad y además de despedir a cinco limpiadoras.

  • Resultados estudio ergonómico limpieza Ceutí

    Resultados del estudio ergonómico realizado a las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Ceutí

  • Atentado contra la salud de las limpiadoras de Ceutí

    Los alarmantes resultados del estudio  ergonómico realizado a las limpiadoras en cuatro dependencias municipales, y la pasividad del Ayuntamiento de Ceutí a la hora de aplicar las medidas correctoras, han vuelto a movilizar al colectivo de limpiadoras del ayuntamiento de Ceutí afiliadas mayoritariamente a la CGT.

    El informe, realizado por una empresa contratada por el propio consistorio,  pone de manifiesto lo que desde esta sección sindical llevamos más de un año denunciando:

    1º.- la elevada carga de trabajo  a la que están siendo sometidas las compañeras  limpiadoras.

    2º El ritmo de trabajo,  impuesto por los responsables del Ayuntamiento, que recrudece las lesiones que la mayoría de ellas padecen, tipificadas como enfermedades profesionales: túnel carpiano (muñeca), manguito rotador (hombros), cervicalgias (cuello), tendinitis, epicondilitis y epitroclitis (codos), tenosinovitis (mano, muñeca y principio de brazo)…

  • Limpiadoras Ceutí - Estudio Ergonómico

    El Ayuntamiento de Ceutí lleva más de dos meses ignorando los plazos y medidas a adoptar que vienen detalladas en el resultado del estudio ergonómico realizado a las trabajadoras de la limpieza para revertir esta situación que atenta contra la salud de las trabajadoras.

  • El Ayuntamiento de Ceutí acepta las demandas planteadas por la sección sindical de CGT

    La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí llega a un acuerdo con el consistorio por el que éste cumplirá todas las demandas planteadas por la CGT.

    Tras varios meses de reuniones, una denuncia a la Inspección de Trabajo, una demanda por Conflicto Colectivo en el Juzgado de lo Social y diferentes movilizaciones el Ayuntamiento de Ceutí ha entrado en razón y el pasado 4 de abril conseguimos llegar a un acuerdo en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales.

    Una de las reivindicaciones principales era la realización de los estudios ergonómicos correspondientes, los cuales ya se habían puesto en marcha antes de la mencionada reunión. En cualquier caso la empresa se ha comprometido a que esté finalizado el 30 de abril.

  • La Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Ceutí que cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    La Inspección de Trabajo de Murcia ha requerido al Ayuntamiento de Ceutí que cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tras la denuncia efectuada por la Sección Sindical de CGT en dicho consistorio.

    La resolución de la Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Ceutí que “realice el estudio ergonómico completo de los puestos de trabajo ocupados por el personal de limpieza de edificios”, poniendo de manifiesto la inexistencia del mencionado estudio y por tanto el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento de Ceutí

    El próximo día 2 de marzo se celebran las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Ceutí. La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí, con tan sólo cuatro años de vida, ha sabido crecer y dar respuesta a algunos de los problemas que parecían anquilosados.  La lucha del colectivo de las limpiadoras municipales es un ejemplo de cómo entendemos la manera de hacer sindicalismo.

  • Charla: Remunicipalización de los Servicios Públicos

    El próximo jueves, 18 de febrero, CGT Murcia organiza la Charla: Remunicipalización de los Servicios Públicos a las 19:30h en el Centro Cultural de Ceutí. La charla correrá a cargo de Jesús Gómez, diplomado en administración pública que trabaja en la Dirección General de Energía y Minas y es militante en CGT.

  • CGT Murcia lleva a los tribunales el conflicto entre el Ayuntamiento de Ceutí y las trabajadoras de la limpieza municipal

    CGT alude en su demanda a una vulneración de los derechos fundamentales de las trabajadoras, así como a un incumplimiento manifiesto del acuerdo alcanzado con los representantes sindicales y aprobado por unanimidad en anteriores plenos municipales. Solicita una indemnización de 12.000 € al ayuntamiento por “atentar contra la integridad física y moral de las limpiadoras”

  • vA - Explotación Laboral en el Ayuntamiento de Ceutí

    Las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Ceutí estamos en lucha. No sólo las limpiadoras. en esta misma lucha estamos el personal de la residencia, los y las laborales, la emisora municipal, funcionarias y funcionarios... El próximo martes, 3 de noviembre, durante el Pleno Municipal, vamos a concentrarnos para expresar nuestra protesta por la situación creada por la mala gestión de quien nos ha estado gobernando.

  • Por nuestra Dignidad, ni un paso atrás!! 3N Concentración en el Ayuntamiento de Ceutí

    Las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Ceutí estamos en lucha. No sólo las limpiadoras. en esta misma lucha estamos el personal de la residencia, los y las laborales, la emisora municipal, funcionarias y funcionarios... El próximo martes, 3 de noviembre, durante el Pleno Municipal, vamos a concentrarnos para expresar nuestra protesta por la situación creada por la mala gestión de quien nos ha estado gobernando.

    Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Ceutí sufren una carga de trabajo abusiva y una jornada laboral que supera holgadamente el número de horas que se les paga y cotiza.

    La carga de trabajo excesiva que le obligan a asumir en jornadas tan limitadas les ha provocado problemas traumatológicos (fuertes dolores de muñeca, operaciones de hombros, lumbalgias, ciáticas, pinzamientos lumbares, etc.) y situaciones de estrés y ansiedad. 

  • Los empleados de la residencia y centro de día de Ceutí se movilizan contra su cierre

    La mala situación de las arcas municipales pone en riesgo el servicio, en el que trabajan 25 empleados y se presta atención a 42 personas mayores.

    La difícil situación económica del Ayuntamiento amenaza de lleno ya a varios servicios básicos. Los empleados de la residencia municipal y centro de día han emprendido varias acciones, como una campaña de recogida de firmas para recaudar apoyos, y poder hacer presión ante las autoridades políticas para evitar que el centro se cierre a finales de año.

  • [Ayuntamiento Ceutí] Limpiadoras Municipales en Lucha

    Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Ceutí sufren una carga de trabajo abusiva y una jornada laboral que, en realidad, supera holgadamente el número de horas que se les paga y cotiza.

  • La CGT denuncia la situación de explotación y de precariedad laboral que padecen las trabajadoras de la limpieza del ayuntamiento de Ceutí

    Las Trabajadoras del colectivo de limpieza del Ayuntamiento de Ceutí, afiliadas mayoritariamente a la Confederación General del Trabajo, han puesto de manifiesto una serie de irregularidades y de situaciones laborales en fraude de ley que atañen directamente al Consistorio Municipal.