Cartagena - CGT Murcia

  • Elecciones sindicales en Murciana de Emergencia y Asistencia (Cartagena)

    En primer lugar resaltar que el colectivo de conductores es masculino en su totalidad, la empresa parece ser que no contempla la posibilidad de contratar a conductoras.

    Esta historia la iniciamos unos pocos conductores mostrando nuestra indignación por los constantes incumplimientos de la empresa (Murciana de Asistencia y Emergencia) con respecto a las diferentes normativas, posteriormente nos organizamos y formamos la sección sindical de CGT logrando frenar y evitar que los abusos fueran en aumento. 

  • Tú decides - CGT Ambulancias Cartagena

     

  • Despidos en La Manga Club

    El pasado mes de octubre La Manga Club vuelve a despedir a 13 trabajadoras y trabajadores argumentando causas económicas y organizativas, algo que desde la Sección Sindical de CGT no compartimos en absoluto.

  • Evitemos el enfrentamiento entre compañerxs. Comunicado de la CGT a la plantilla de La Manga Club

    Como sabéis a principios de marzo UGT y CSIF firmaron un acuerdo con la empresa por el cual La Manga Club adquiría una serie de compromisos, a cambio dichas organizaciones asumían la Paz Social como método reivindicativo, o lo que es lo mismo, no reivindicar nada (ni concentraciones, ni movilizaciones, ni notas a la prensa, ni nada de nada).

  • La Manga Club - acoso y despidos -

    UGT y CSIF han firmado un acuerdo de Paz Social en La Manga Clubsin ninguna cláusula que incluya la readmisión de las 12 compañeras y compañeros despedidos hace tan solo unos meses. Algo que desde la Sección Sindical de CGT en dicha empresa valoramos como una traición en toda regla por parte de estas dos organizaciones a las personas despedidas y a la plantilla en general. El descaro es tremendo, no han tenido miramiento ni con las fechas, ya que la semana que viene comienzan los juicios por los despidos.

  • CGT denuncia el incumplimiento de los contratos de concesiones de autobuses interurbanos

    La Confederación General del Trabajo (CGT) Región Murciana denuncia ante el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera Barrachina, el incumplimiento de los contratos de concesiones de las líneas de autobuses interurbanos de viajeros por carretera.

  • UGT y CSIF traicionan al personal despedido de La Manga Club firmando un acuerdo de Paz Social que NO incluye la readmisión

    Hoy, 1 de marzo, UGT y CSIF han firmado un acuerdo de Paz Social en La Manga Club sin ninguna cláusula que incluya la readmisión de las 12 compañeras y compañeros despedidos hace tan solo unos meses. Algo que desde la Sección Sindical de CGT en dicha empresa valoramos como una traición en toda regla por parte de estas dos organizaciones a las personas despedidas y a la plantilla en general. El descaro es tremendo, no han tenido miramiento ni con las fechas, ya que la semana que viene comienzan los juicios por los despidos.

  • Inspección de Trabajo abre expediente sancionador a una empresa de ambulancias en Cartagena

    Tras la denuncia a la Inspección de Trabajo por parte de la Sección Sindical de CGT en la empresa Murciana de Asistencia y Emergencias S.L., dicha Inspección ha decidido abrir expediente sancionador a la empresa “por no respetar el descanso semanal y diario, así como por ausencia de registro de horas extraordinarias”.

  • CSIF y UGT pretenden firmar la Paz Social en La Manga Club mientras la empresa mantiene 12 despidos

    Cuando todavía tenemos los 12 despidos encima de la mesa; cuando justo antes de navidades estos mismos sindicatos se reunían con diferentes autoridades políticas, incluido el Alcalde de Cartagena, para solicitar apoyo por los despidos realizados en La Manga Club; cuando el mes pasado nos concentramos, convocados por unanimidad por el Comité de Empresa, en la puerta de la Asamblea Regional para exigir la readmisión de las 12 personas despedidas; en esta situación en la que nos encontramos, CSIF y UGT pretenden firmar un compromiso de Paz Social con la empresa.

  • La explotación de los conductores de ambulancias en nuestra Región

    El pasado 4 de diciembre el diario La Opinión publicaba un artículo titulado “Emergencias sobre ruedas” donde el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Francisco Celdrán, explicaba las excelencias de las urgencias extrahospitalarias en nuestra Región. Hacía un repaso de los recursos con los que cuenta el Servicio Murciano de Salud (SMS), describiendo las características de las unidades SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), de las unidades UME (Unidades Móviles de Emergencia) y la distribución geográfica de las mismas por toda la Región. El artículo deja patente la importancia de estos servicios, ya que “llegan al 96% de la población y en menos de 15 minutos desde que se produce el aviso”.

  • 13 nuevos despidos en la Manga Club

    Creando excelencia a base de precariedad

    ¿Quién no ha oído hablar de La Manga Club?, un complejo hotelero de superlujo ubicado en la localidad de Los Belones que lleva funcionando desde 1972. Se encuentra entre los 5 mejores resorts de lujo y deporte del mundo y ha sido el único candidato de España en la tercera edición de los premios internacionales World Travel Awards, algo así como los Oscar del Turismo. La retahíla de premios que ha recibido es interminable, mejor hotel de golf de España 2104 y 2015, mejor campo de golf de España 2014, entre otros muchos.

  • La CGT de Murcia denuncia nuevamente a La Manga Club en Inspección de Trabajo

    La Sección Sindical de CGT denuncia en Inspección de Trabajo nuevos hostigamientos a una trabajadora que ganó un juicio a La Manga Club, siendo condenada ésta, en primera instancia, a indemnizar a la trabajadora con 6.000 euros por acoso laboral. La CGT considera que La Manga Club continua presionando a la trabajadora.

    El pasado mes de enero el Juzgado de lo Social Nº2 de Cartagena condenó (en primera instancia) a La Manga Club a pagar 6000 euros a una trabajadora. Según la sentencia existió acoso por parte del jefe de pastelería que diariamente, insultaba, gritaba y amenazaba, entre otras personas, a esta trabajadora, siendo todo esto conocido por la empresa. 

  • La CGT de Murcia denuncia a La Manga Club por Acoso Laboral y ésta es condenada con 9.000€

    Afiliadas y afiliados a la Sección Sindical de la CGT en La Manga Club en la Región de Murcia han denunciado el acoso laboral que han padecido por parte de uno de sus jefes y el Juzgado de lo Social Nº2 de Cartagena ha condenado a la empresa a una indemnización de 9.000 euros.

    El citado Juzgado ha dictado sentencia por la que estima las demandas de una trabajadora y un trabajador, declarando que existió acoso por parte del jefe de pastelería que diariamente, insultaba, gritaba y amenazaba a sus subordinados y subordinadas, siendo ello conocido por la empresa.