Acoso Laboral - CGT Murcia

  • Evitemos el enfrentamiento entre compañerxs. Comunicado de la CGT a la plantilla de La Manga Club

    Como sabéis a principios de marzo UGT y CSIF firmaron un acuerdo con la empresa por el cual La Manga Club adquiría una serie de compromisos, a cambio dichas organizaciones asumían la Paz Social como método reivindicativo, o lo que es lo mismo, no reivindicar nada (ni concentraciones, ni movilizaciones, ni notas a la prensa, ni nada de nada).

  • La Manga Club - acoso y despidos -

    UGT y CSIF han firmado un acuerdo de Paz Social en La Manga Clubsin ninguna cláusula que incluya la readmisión de las 12 compañeras y compañeros despedidos hace tan solo unos meses. Algo que desde la Sección Sindical de CGT en dicha empresa valoramos como una traición en toda regla por parte de estas dos organizaciones a las personas despedidas y a la plantilla en general. El descaro es tremendo, no han tenido miramiento ni con las fechas, ya que la semana que viene comienzan los juicios por los despidos.

  • CGT denuncia el incumplimiento de los contratos de concesiones de autobuses interurbanos

    La Confederación General del Trabajo (CGT) Región Murciana denuncia ante el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera Barrachina, el incumplimiento de los contratos de concesiones de las líneas de autobuses interurbanos de viajeros por carretera.

  • UGT y CSIF traicionan al personal despedido de La Manga Club firmando un acuerdo de Paz Social que NO incluye la readmisión

    Hoy, 1 de marzo, UGT y CSIF han firmado un acuerdo de Paz Social en La Manga Club sin ninguna cláusula que incluya la readmisión de las 12 compañeras y compañeros despedidos hace tan solo unos meses. Algo que desde la Sección Sindical de CGT en dicha empresa valoramos como una traición en toda regla por parte de estas dos organizaciones a las personas despedidas y a la plantilla en general. El descaro es tremendo, no han tenido miramiento ni con las fechas, ya que la semana que viene comienzan los juicios por los despidos.

  • La CGT de Murcia denuncia nuevamente a La Manga Club en Inspección de Trabajo

    La Sección Sindical de CGT denuncia en Inspección de Trabajo nuevos hostigamientos a una trabajadora que ganó un juicio a La Manga Club, siendo condenada ésta, en primera instancia, a indemnizar a la trabajadora con 6.000 euros por acoso laboral. La CGT considera que La Manga Club continua presionando a la trabajadora.

    El pasado mes de enero el Juzgado de lo Social Nº2 de Cartagena condenó (en primera instancia) a La Manga Club a pagar 6000 euros a una trabajadora. Según la sentencia existió acoso por parte del jefe de pastelería que diariamente, insultaba, gritaba y amenazaba, entre otras personas, a esta trabajadora, siendo todo esto conocido por la empresa. 

  • El mundo al revés. La Manga Club intenta cambiar de puesto a las personas acosadas y mantiene al acosador

    Tras una sentencia clara de acoso laboral de un superior hacia sus trabajadoras y trabajadores, La Manga Club ha pretendido cambiar de departamento a las personas acosadas,manteniendo en el mismo puesto al acosador.

  • La CGT de Murcia denuncia a La Manga Club por Acoso Laboral y ésta es condenada con 9.000€

    Afiliadas y afiliados a la Sección Sindical de la CGT en La Manga Club en la Región de Murcia han denunciado el acoso laboral que han padecido por parte de uno de sus jefes y el Juzgado de lo Social Nº2 de Cartagena ha condenado a la empresa a una indemnización de 9.000 euros.

    El citado Juzgado ha dictado sentencia por la que estima las demandas de una trabajadora y un trabajador, declarando que existió acoso por parte del jefe de pastelería que diariamente, insultaba, gritaba y amenazaba a sus subordinados y subordinadas, siendo ello conocido por la empresa.