CGT Murcia presenta la Guía Contra el Fraude en la Contratación

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Región Murciana presenta una Guía Contra el Fraude en la Contratación. El objetivo de esta guía no es otro que poner en manos de las personas que tiene un trabajo una herramienta sencilla y útil para que conozcan sus derechos, los exijan y luchen por ellos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Región Murciana presenta una Guía Contra el Fraude en la Contratación. El objetivo de esta guía no es otro que poner en manos de las personas que tiene un trabajo una herramienta sencilla y útil para que conozcan sus derechos, los exijan y luchen por ellos.

La CGT de Murcia no entiende el optimismo del gobierno ante las cifras del paro del mes de octubre. El número de persona paradas sigue siendo inaceptable (143.000 en nuestra Región), de las cuales la mitad no recibe ningún tipo de prestación.

De la misma forma tampoco entendemos que la precariedad laboral y el fraude en la contratación se constituyan como los pilares básicos para la creación de empleo.

La guía describe las características de los contratos temporales más usados, como el de obra o servicio determinado, el eventual por circunstancias de la producción o el contrato de formación, entre otros, sin olvidarse tampoco de las personas que están trabajando sin contrato y también sin papeles.

Además de las características de los contratos también se enumera los incumplimientos empresariales más destacados. Para finalizar, la guía, aporta una serie de recomendaciones y consejos para saber cuándo un contrato temporal está en fraude de ley.

Con toda esa información y teniendo en cuenta que el art. 15.3 del Estatuto de los Trabajadores establece que “se presumirán por tiempo indefinido los contratos temporales celebrados en fraude de ley”, desde la CGT de Murcia entendemos que la única salida posible es la denuncia de este fraude por la vía judicial y la movilización.

 

   

 

 

Comunicacion

CGT Región Murciana

 

Repercusión en los medios:

Tercera Información - CGT Murcia presenta la guía contra el fraude en la contratación

El Pajarito - CGT Murcia presenta la guía contra el fraude en la contratación

Cartagena de Hoy - CGT ofrece a los trabajadores una guía que recoje sus derechos

Informació Alhameña Independiente - CGT Murcia presenta la guía contra el fraude en la contratación

A las Barricadas - CGT Murcia presenta la Guía Contra el Fraude en la Contratación

Kaos en la Red - CGT Murcia presenta la Guía Contra el Fraude en la Contratación

Menéame - CGT Murcia presenta la Guía Contra el Fraude en la Contratación

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?