CGT Murcia se opone al ERE que pretende hacer Finanzauto S.A.

NO al ERE

La empresa Finanzauto plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará en la calle a 192 trabajador*s. Su objetivo futuro es cerrar 6 de sus centros (entre ellos el de Murcia) y fusionar 2 de sus instalaciones. El ERE, que afecta a casi al 25 % de la plantilla en Murcia, busca además aumentar la jornada anual en 100 horas, y que estas pasen a ser partidas (ahora la jornada es continua). El principal motivo que argumentan es buscar un 5% más de beneficios sobre las actuales ventas. CGT Murcia califica de «vergonzoso» este recorte de personal y luchará contra su desarrollo pues no se puede aceptar un ERE en una empresa con 2 años consecutivos de beneficios, y que además está anunciando un «reparto» de dividendos para los accionistas.

Finanzauto, distribuidor oficial del fabricante estadounidense de maquinaria y equipos de construcción para movimiento de tierras y soluciones energéticas, Caterpillar en España, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un total de 192 trabajador*s a nivel nacional para conseguir un 5% más sobre los beneficios en las ventas. El objetivo futuro es cerrar 6 de sus centros (entre ellos el de Murcia) y fusionar 2 de sus instalaciones.

Esta actuación afectará casi al 25 % de la plantilla en Murcia: 1 Oficial 2ª Adtvo., 1 Oficial 1ª Obr. campo, 1 Técn. Hidraulica y 1 Ingeniero. El nº de trabajador*s de la empresa en la Comunidad Murciana es de 17 (a 15 de junio del 2017). Es el 4º ERE presentado por la empresa desde el 2010, recortando su plantilla desde entonces en 671 personas, congelando el salario desde el 2011 y con 6 años de Convenio de Ultraactividad. La empresa también pretende que sus trabajadores aumenten su jornada anual en 100 horas y que esta jornada pase a ser partida (ahora es continua).

CGT califica de «vergonzoso» este recorte de personal pues se trata de una medida que se produce tras 2 años consecutivos de beneficio y cuando se anuncia el «inminente reparto» de dividendos para los accionistas.