Apoyo de CGT a la población Palestina. La “Zanja” de Gaza

Es reiterativo recordar la posición confederal de apoyo a la población palestina. Como es inamovible nuestro rechazo al totalitarismo, al abuso de poder, a la opresión de cualquier estado y/o gobierno sobre sus moradores o sobre sus vecinos. Pero en estos momentos de invasión de territorios y de asesinatos indiscriminados a distancia, de nada van a servir los grandes posicionamientos ideológicos ni las palabras huecas de compasión. Y por eso, desde CGT, queremos expresar nuestro total rechazo a la invasión de la Franja de Gaza llevada a cabo por el ejército de Israel.

Es reiterativo recordar la posición confederal de apoyo a la población palestina. Como es inamovible nuestro rechazo al totalitarismo, al abuso de poder, a la opresión de cualquier estado y/o gobierno sobre sus moradores o sobre sus vecinos. Pero en estos momentos de invasión de territorios y de asesinatos indiscriminados a distancia, de nada van a servir los grandes posicionamientos ideológicos ni las palabras huecas de compasión. Y por eso, desde CGT, queremos expresar nuestro total rechazo a la invasión de la Franja de Gaza llevada a cabo por el ejército de Israel. Como rechazamos frontalmente los bombardeos sistemáticos que el Gobierno de Israel ha ordenado ejecutar contra la población de la Franja, asesinando indiscriminadamente y disparando contra casas, escuelas, hospitales o niños jugando en la playa, y nos sumamos a todas las voces que claman por el fin del ataque por parte de Israel, así como a las peticiones de salida inmediata de su ejército de la Franja de Gaza y de todo el territorio palestino, para hoy y para siempre.

Por ello nos sumamos a todas las convocatorias que llamen al fin de las hostilidades por ambas partes, al fin del genocidio de uno sobre los otros, al fin del asesinato de población civil, a la destrucción de los asentamientos, al retorno de sus tierras a los palestinos, a la convivencia en Palestina de todas las personas de cualquier religión, a la no intromisión de las iglesias en los gobiernos...

La excusa que utiliza el gobierno sionista de que entre la población hay terroristas está ya muy manida, pero también sabemos, porque ellos se han encargado de difundirlo, que tienen un ejército y un armamento muy especializado y altamente cualificado. Entonces, ¿cuál es el motivo real de asesinar a niños mientras juegan, a personas que están pacíficamente viendo un partido de futbol o simplemente intentando vivir en esa jaula al aire libre que es Gaza? Al igual que cuando argumentan su “derecho a defenderse”, todos sabemos que piedras y cohetes, no son drones y misiles. Así pues no es difícil deducir que el fundamento de estos ataques y aniquilaciones, no es otro más que la máxima sionista que dice sobre Palestina y los palestinos: “una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”. Limpieza étnica y apropiación del territorio, de eso se trata…

Por eso desde CGT condenamos la asfixia a la que someten a los territorios de Gaza, Cisjordania, y demás territorios ocupados. Condenamos la falta de libertad de movimientos que vive cualquier palestino que deba cruzar la frontera para ir a trabajar. Condenamos la asimilación que su propaganda mediática hace de palestino con terrorista, tolerando y apoyando el genocidio que se está llevando a cabo...

Pedimos a todos los actores con poder en la zona (EEUU, UE, países árabes,etc, ) que se dejen de palabras falsas y vacías y obliguen a Israel a reconocer el derecho del pueblo palestino a vivir en paz y libertad en su propia tierra. Que dejen de apoyar, a veces con silencios y a veces abiertamente, al gobierno sionista. Que no cierren las fronteras y no obliguen a construir túneles bajo tierra para el contrabando. Que exijan a Israel el fin de la asfixia vital y material, además de los asesinatos, que están llevando a cabo contra el pueblo palestino.

¡POR UNA PALESTINA LIBRE!

Equipo Palestina de la Secretaría de RR.II. De CGT

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?