Tras la lectura de una serie de textos alternativos escritos en torno a la muerte de Fidel  Castro Ruz y considerando que ese acontecimiento ha puesto en descarada evidencia el carácter totalitario del régimen confiscador de la Revolución que el pueblo cubano pensó poder iniciar tras la caída de la dictadura del general Batista, el Grupo de Apoyo a los Libertarios y Sindicalistas Independientes en Cuba (GALSIC), ha decidido editar un folleto especial continuando con la labor editorial de CUBA Libertaria Ediciones con la intención de agrupar y difundir estos textos.
 
No sólo para dejar constancia una vez más de la posición de los libertarios frente a la confiscación de la lucha revolucionaria del pueblo cubano por las élites dirigentes y la burguesía castrista sino también para seguir defendiendo el derecho de ese pueblo a un futuro de libertad y justicia social.
 
Fidel se fue... pero queda la casta confiscadora de la revolución aplicando el plan económico diseñado para conservar su monopolio del poder a través del capitalismo de Estado y de la progresiva restauración del capitalismo de mercado en Cuba. Esta es una razón más para que los libertarios denunciemos tal regresión y defendamos el verdadero socialismo con libertad para el pueblo cubano, como para todos los pueblos del mundo.