Solidaridad con la lucha jornalera de San Quintín

Solidaridad con lucha jornalera San Quintin CGT 02Años de explotación, incluso, hay registro de esclavitud, de desprecio. Los jornaleros de San Quintín, Baja California Norte, mayoritariamente indígenas, se hartaron, levantaron su voz, se organizaron y luchan dignamente. Pero cuando de abajo se busca justicia, de arriba viene la represión. Cuánto terror tienen cuando los trabajadores se organizan, cuando los de abajo deciden defenderse y organizarse.


Solidaridad con lucha jornalera San Quintin CGT

 

Años de explotación, incluso, hay registro de esclavitud, de desprecio. Los jornaleros de San Quintín, Baja California Norte, mayoritariamente indígenas, se hartaron, levantaron su voz, se organizaron y luchan dignamente. Pero cuando de abajo se busca justicia, de arriba viene la represión. Cuánto terror tienen cuando los trabajadores se organizan, cuando los de abajo deciden defenderse y organizarse.

Hoy, 9 de mayo de 2015, la Policía Estatal del Estado de Baja California, con no pocas patrullas y un tanque antimotines, incursionó en la colonia Nuevo San Juan Copala, en la delegación Vicente Guerrero, golpeó a jornaleros y sus familiares; allanó viviendas; disparó con armas de fuego y con balas de gomas, incluso - ese ha sido el grado de violencia - se dice que hay muertos; se violentó sin pretexto aparente, pero con un motivo claro: detener la organización, provocar terror a un movimiento justo; detener un ejemplo de lucha.

Llamamos, como Red contra la Represión y por la Solidaridad, a mantenernos atentos, difundir la información, organizar nuestra solidaridad. Las estructuras empresariales y gubernamentales se unen y coordinan armónicamente contra la justicia y la organización trabajadora, nosotras, nosotros organicémonos también contra la violencia capitalista que golpea a nuestras compañeras y compañeros de San Quintín.

Secretaría Relaciones Internacionales - CGT


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?