Covocatioria Urgente de Brasil: Necesitamos su Solidaridad

Convocatoria urgente de brasilTodo el mundo está acompañando las manifestaciones en curso en BrasilLas huelgas y manifestaciones de los trabajadores y los sectores populares expresan su indignación por la Copa del Mundo, sus gastos multimillonarios y la corrupción para atender los intereses de las multinacionales y de la FIFA.

Trabajadores del metro de São Paulo,

Fortalecer la lucha, defender el derecho de huelga, impedir cualquier punición, negociación ya.

Convocatoria urgente de brasilTodo el mundo está acompañando las manifestaciones en curso en Brasil. Las huelgas y manifestaciones de los trabajadores y los sectores populares expresan su indignación por la Copa del Mundo, sus gastos multimillonarios y la corrupción para atender los intereses de las multinacionales y de la FIFA.

Pero a la vez trayendo a las luchas concretas las reivindicaciones por salarios, derechos, vivienda, mejora de los servicios públicos; contra la represión y la criminalización de los movimientos, entre otras.

Los trabajadores del metro de São Paulo están en huelga desde el 5 de junio, el jueves pasado. Cuatro millones de pasajeros utilizan a diario el metro en la ciudad donde el próximo jueves, día 12, tendrá lugar la apertura del Mundial. Por la importancia de la huelga, el gobierno decidió derrotarla de todos modos. Trata de imponer el fin de la huelga y también evitar que las manifestaciones extendiendanse en los próximos días.

La Justicia de Brasil, de la mano con los intereses del gobierno, las grandes empresas y la FIFA, dictaminó hoy que la huelga es ilegal, que los trabajadores deben volver inmediatamente al trabajo y fija una multa diaria al sindicato de aproximadamente 250.000 dólares.

Esta decisión judicial permite que el gobierno despida a los huelguistas, lo que vulnera todos sus derechos jurídicos y económicos..

Cuentan con el apoyo y la solidaridad de todas las centrales sindicales brasileñas que están organizando iniciativas de apoyo a la huelga. 

El sindicato y los trabajadores decidieron, pese el juicio, seguir en huelga. Se trata de la defensa de sus reivindicaciones y también del derecho de huelga.

Necesitamos su apoyo y solidaridad. Enviar mensajes a la dirección abajo indicada para publicar fotos en las redes sociales, difundir este llamado en sus listas y sitios web.

Todo el apoyo a los trabajadores del Metro de São Paulo!

Atendimiento de las reivindicaciones del sector!

En defensa del derecho de huelga!

No a la represión, ninguna punición!

Alckmin negocia!

Enviar notas de apoyo a: Altino Placeres , Presidente del sindicato de los trabajadores del Metro de Sao Paulo!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cc  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cc  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tambien podeis grabar foto ( ejemplo: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=650567521679498 )

o video y enviar (comprimido). Ver ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=jE2XJ9NUe48&feature=youtu.be


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?