Vitamina A: Salud Laboral y Trabajo en Cadena - ElPozo Alimentación

Hoy 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queríamos aprovechar la ocasión para poner de manifiesto ciertas maneras de legislar, que sumadas a comportamientos poco recomendables de numerosas empresas, inciden y fomentan precisamente todo lo contrario a la prevención y la salud de las y los trabajadores.

Una parte importante del salario de las personas que trabajan en El Pozo Alimentación depende de la producción, es decir, del ritmo de trabajo. Cuanto más elevado sea el ritmo más se cobra, pero también aumenta la carga de trabajo y por tanto las probabilidades de lesión. Por si esto no fuera suficiente la Evaluación de Riesgos Laborales del ritmo 60 arroja unos resultados preocupantes, ya que recoge un alto riesgo para las extremidades superiores, debiéndose realizar “cambios urgentes, en determinados puestos o tareas”. Pero aún hay más, las evaluaciones de los ritmos 70, 80 y 90 no han sido presentadas por la empresa, algo incomprensible, ya que es de obligado cumplimiento.

Más información: Deficiencias en la salud laboral. ElPozo, un ejemplo poco recomendable