ElPozo y sus Tasas, un Negocio y un Riesgo

CGT no va a firmar ningún acuerdo cuando resulta que se está aplicando incorrectamente el método Bedaux. Prueba de ello son los riesgos recogidos en las Evaluaciones realizadas en los diferentes departamentos. Los compañeros y compañeras estamos expuestos a un altísimo riesgo de trastornos musculoesqueléticos especialmente en las zonas cervical, codos, muñecas y manos.

LAS TASAS

UN NEGOCIO Y UN RIESGO

CGT no  firmará un acuerdo que discrimina a una parte muy importante del colectivo y a la otra le niega lo obtenido  por Ley. Acaso los NO denunciantes no realizaron el mismo esfuerzo y sacrificio para lograr los objetivos, y quiénes somos para negociar a la baja lo que por derecho es nuestro.

Cómo va a firmar CGT un acuerdo cuando resulta que se está aplicando incorrectamente el método Bedaux. Prueba de ello son los riesgos recogidos en las Evaluaciones (Método RULA) realizadas en los diferentes departamentos. Los compañeros y compañeras estamos expuestos a un altísimo riesgo de trastornos musculoesqueléticos especialmente en las zonas cervical, codos, muñecas y manos.

¿Por qué hay lesión?, porque hay un incorrecta aplicación. Para determinar las Tasas se deben tener muy presente esos resultados. De ello teníamos conocimiento todas las organizaciones sindicales antes de la firma.

CGT no firmará ningún acuerdo  sin consultar, y menos uno que atenta contra los derechos y la salud de nuestros compañeros y compañeras.

Firmar un acuerdo o pactar es adquirir un compromiso por el que ya nunca podrán defendernos.

Los compromisos hay que adquirirlos con los/as trabajadores/as, los pactos o acuerdos se sellan con ellos.

En breve iremos informando de los riesgos a los que nos expone la mala aplicación del método Bedaux.

ElPozoCGT

Sección Sindical de CGT en ElPozo Alimentación