Gobierne quien gobierne, el Sistema Público de Pensiones se defiende
Categoría: Social

Gobierne quien gobierne, el Sistema Público de Pensiones se defiende

La CGT acudirá a la calle con miles y miles de pensionistas en una movilización ante el Parlamento el 16 de octubre, por la defensa incondicional de nuestro Sistema Público de Pensiones.

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?

Mujer

Ayuda Humanitaria y Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

ayuda humanitaria y solidaridad con pueblo kurdoEl comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo lo conformamos diversas ?personas, muchas de ellas integradas también en otras organizaciones y colectivos. Actualmente el Comité desarrolla una campaña humanitaria en solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo ante la gravísima situación existente. El cantón de Kobanê lleva casi cuatro meses sufriendo un bloqueo genocida y encarnizados ataques por parte de la organización terrorista Daesh (ISIS), esta situación ha causado una catástrofe humanitaria en la ciudad y en la región.?


?ayuda humanitaria y solidaridad con pueblo kurdo 04El comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo lo conformamos diversas ?personas, muchas de ellas integradas también en otras organizaciones y colectivos.

Actualmente el Comité desarrolla una campaña humanitaria en solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo ante la gravísima situación existente. El cantón de Kobanê lleva casi cuatro meses sufriendo un bloqueo genocida y encarnizados ataques por parte de la organización terrorista Daesh (ISIS), esta situación ha causado una catástrofe humanitaria en la ciudad y en la región.?

Kobanê contaba con una población de 200 mil personas, en los mas de 400 pueblos del cantón vivían mas de 250 mil personas, durante la crisis siria se desplazaron a la zona 75 mil personas mas. La población total afectada suma la cantidad de 525 mil personas, quienes hasta la liberación de Kobanê se encontraban en los pueblos kurdos del lado turco y en campamentos humanitarios.

El asedio que ha sufrido durante mas de cuatro meses ha conllevado la devastación del 80% de la ciudad el otro 20% esta gravemente dañado, las infraestructuras han quedado destruidas (agua potable, electricidad, alcantarillado, calles...). En la ciudad había cinco hospitales, todos soy hoy ruinas, por lo que es muy urgente la construcción de al menos un hospital para atender a enfermos y heridos. Es necesario construir con urgencia un campamento para las 10.000 personas que actualmente no tienen hogar en la ciudad. contaba con 42.000 alumnos en 46 escuelas, trece se encontraban en la ciudad. Tres de ellas han sido destruidas completamente y las demás han resultado dañadas.

ayuda humanitaria y solidaridad con pueblo kurdo 02?Kobanê sufre aún un asedio en tres direcciones que se corresponden con Siria (este, sur y oeste) el lado norte de la frontera turca esta bloqueado. Las sufre aun un asedio en tres direcciones que se corresponden con autoridades turcas solo permiten el paso de dos camiones diarios hacia Kobane, con artículos de primera necesidad, lo cual es inaceptable y de esta situación son cómplices tanto EEUU, los estados miembros de la Comunidad Económica Europea e incluso la ONU.

El pueblo kurdo, está sufriendo en sus propias carnes las atrocidades del Daesh (ISIS). El territorio kurdo se encuentra dividido por las fronteras de los estados de Turquía, Siria, Iraq e Irán. Estos estados han negado siempre el derecho a su la identidad, a base de represión y dominación.

La población civil kurda, así como sus organizaciones políticas y militares, han estado pidiendo ayuda internacional a nivel armamentístico y humanitario, reclamando que Turquía, a tan solo 200 metros de la ciudad, permitiera el tránsito en ambas direcciones de la frontera a la población kurda. Eso habría permitido abandonar la zona de guerra a los miles de civiles sitiados en la frontera turco siria, así como recibir refuerzos, armamento y ayuda humanitaria a la resistencia de Kobanê.

El estado turco, lejos de oponerse al Estado Islámico, financió y armó a los precursores de ISIS en Siria, con el objetivo de facilitar el exterminio del pueblo kurdo, han permitido el libre tránsito de un lado a otro de la frontera a los asesinos del Estado Islámico y les han brindado espacios seguros en sus hospitales para los heridos, mientras mantienen totalmente bloqueada la frontera para los kurdos. Turquía reprime usando munición real contra manifestaciones pacificas. En Turquía, los encarcelamientos, torturas, asesinatos en manifestaciones son una constante en la represión contra el pueblo Kurdo. Mientras esto sucede Turquía aspira a ser miembro de la UE, se permite que se el segundo país en poder armamentístico de la OTAN.

Las exportaciones españolas hacia Turquía alcanzaron en 2012, según datos extraídos del ICEX, los 4.640 millones de euros, lo que supuso un incremento de 3,9% respecto al ejercicio de 2011. En 2013 , alrededor de un centenar de empresas españolas se encontraban establecidas en este país euroasiático. Turquía es el segundo mercado no comunitario para los exportadores españoles y España es su decimoséptimo suministrador.

En el informe económico y comercial elaborado por la oficina económica y comercial de España en Ankara 2013* (se adjunta documento), se puede ver claramente la posición del ejecutivo español con respecto a un país que no respeta lo derechos humanos y que colabora con el Daesh (ISIS).

ayuda humanitaria y solidaridad con pueblo kurdo 03Al igual que Turquía, también el estado de Irán esta ejerciendo una dura represión contra la población kurda que habita en su territorio. Una clara muestra de esta represión, es la reciente ejecución de Saber Mokhaled Mawane, ejecutado en la horca el pasado 6 de enero. Saber Mokhaled Mawane, junto con otros 28 presos políticos kurdos de la cárcel de Urmia iniciaron el 20 de noviembre una huelga de hambre que duró 33 días, y que tenia por objetivo mejorar las condiciones a que se encuentran sometidos los presos kurdos. A esta ejecución hay que sumarle la de 3 presos mas en la misma cárcel de Urmia (dos hombre y una mujer), también la de otros 11 en la prisión de Karaj Qizilhasar, y tres mas en la de Bandar Abass.

Consideramos urgente el llevar a cabo presión desde todas las instituciones posibles para lograr la apertura inmediata de un corredor humanitario que permita el tránsito bidireccional de la población kurda por la frontera turco-siria, así como el suministro de ayuda humanitaria a la población civil que se ha visto desplazada por la guerra del Daesh (ISIS). Es necesario denunciar la pasividad y complicidad de facto del ejecutivo y de su Ministerio de Asuntos Exteriores en esta materia.

También consideramos que ha de denunciarse a los estados de Turquía e Irán por su complicidad con los terroristas del Estado Islámico. Consideramos también que se tiene que exigir de igual forma que están haciendo organizaciones de juristas y otras entidades europeas el que se retire a las organizaciones kurdas de las listas de grupos terroristas, pues su presencia tiene una sola causa, la presión de Turquía. Y por ultimo se ha de pedir la libertad de los presos políticos kurdos y de forma expresa la de Abdullah Ocalan condenado injustamente a cadena perpetua por parte del gobierno turco.

Todo lo enunciado será posible, exclusivamente, si desde ayuntamientos, parlamentos de comunidades autónomas, congreso de los diputados y Parlamento Europeo se denuncia e incluso se pide el establecimiento de sanciones hacia Turquía si continua haciendo ningún caso a lo que desde Europa se exige, y para ello la izquierda en dichas instituciones ha de generar los procesos necesarios junto a la movilización ciudadana para tal fin.

Desde el Comité de Solidaridad y el Pueblo Kurdo, Llamamos a la formación de un frente amplio para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo kurdo..

http://www.iberglobal.com/files/turquia_iec.pdf

 

Directorio de empresas españolas establecidas en Turquía

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/implantacion-e-inversion-exterior/informacion-para-invertir-en-el-exterior/empresas-espanolas-establecidas-en-el-exterior/4662771.html

 

Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

https://comitesolidaridadrojava.wordpress.com/

mail contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

twitter: @RojavaResiste

facebook: https://www.facebook.com/Rojavaselevanta

 

Junta de Reconstrucción de kobanê

http://helpkobane.com/

Twitter: @ava_kobane

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

ayuda humanitaria y solidaridad con pueblo kurdoMateriales a recoger:

Alimentos no perecederos y conservas.

Leche en polvo.

Ropa de abrigo y mantas (tanto de niñxs como de adultos).

Zapatos, calcetines (especialmente de niñxs, también de adultos).

Pañales.

Tiendas de campaña.

Medicamentos: Analgésicos, antipiréticos, antibióticos, ansiolíticos, antidepresivos, …

Material sanitario: vendas, gasas, anestésicos, desinfectantes

 

Si considerais positivamente vuestra participación, os ruego escribais a la Secretaría de Relaciones de CGT Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para que os podamos recomendar la mejor forma de empaquetar y hacer llegar los materiales o, si lo preferís, directamente contactais con:

 

Madrid y zona centro:  contacto principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos puntos de recogida:

  • Getafe: Centro Social Agora, Hernán Cortés 11
  • Alcorcón: Ateneo Popular, c/ Virgen de Iciar 15

Colabora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Catalunya: tots els detalls a: http://suportakobane.blogspot.com.es/

Recollides: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Punts concrets de recollida:

Barcelona :

Punt7 (punt juvenil d'Horta-Guinardó) Carrer Horta,7 Matins: dimarts i dimecres de 10 a 14h, Tardes: dilluns a dijous de 17 a 21h.   

CSC Calabria 166, baixos De 9:30 a 13:30h De 16:30 a 19h

Granollers: Anónims menjars i pensars Miquel Ricomà 57 Horaris: de dimarts a dijous de 18 a 22 h i divendres i dissabte de 18.00 h a 02.00h.

El Masnou: Ateneu Popular L'ORENETA Carrer Domènech i Farrer, 17 | Cada dia que hi hagi acte a l'Ateneu

Mataró: LA CAPSA local obrer Carrer de l'Hospital, 1 Dimarts i dijous de 11.00 a 13.00 h Dissabtes de 18.00 a 20.00 h

Mataró: CUP Muralla de la Presó, 9 baix

Blanes:  Ateneu Sa Fera Ferotge Carrer Mas Enlaire, 3

Mollet: Local de la ecoxarxa i Cercle Pacha Mama c/Pere III, 5 Local Esquerre (Porta Blava) Matins i tardes, confirmar millor per telf. 688 227 599 (Joan Carles) 

Gallecs: Era de Can Carol s/n horaris a convenir per telf 605 943 979 (Pol)

Les Franqueses (Corró d'Avall):  Local Les Franqueses Imagina (LFI) Carretera Ribes, 139. Vespres

Argentona: Casal El Xargall  Carrer Sant Julià, 2 

Manlleu: Casal Popular Boira Baixa Carrer Rosell, 16 Divendres i dissabtes de 20 a 24 hores

 

  • Twitter

  • Facebook

Sin Fronteras

Social

Cultura Libertaria

informacion
 rojoynegro
cgtchiapas
cgtnortedeafrica
memorialibertaria
LibrePensamiento