ANARQUISMO, VIOLENCIA Y UTOPÍA

Anarquismo, violencia y utopíaAutor: Albert Meltzer y Stuart Christie

Editorial: ¡Libertad!

ISBN:

DL:

Género: Pensamiento Libertario

Año: 1971 (1ª edición)

Páginas: 42 (6'5 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: para sus autores las compuertas que contienen las caudalosas aguas de la anarquía están resquebrajándose. Los liberales quieren aligerar la presión desviando parte de la corriente, los conservadores apuntalan diques, y los totalitarios pretenden construir una presa todavía más resistente. La ausencia de gobierno puede alarmar al autoritario, pero Meltzer y Christie defienden que sin gobierno el mundo podría conseguir acabar con la explotación y la guerra. Por ello la anarquía no debería confundirse con un gobierno débil, dividido o múltiple. Solo con la total abolición del gobierno puede la sociedad desarrollarse en libertad. Extracto de su libro “Anarquismo y Lucha de Clases”.

ÍNDICE

01. ANARQUISMO, VIOLENCIA Y UTOPÍA:

08. Violencia y terrorismo

17. ¿Es posible una sociedad libre?

23. ANEXOS:

23. Entrevista a Stuart Christie (El País, 25 agosto 2004)

34. Entrevista a Stuart Christie en Hastings, Inglaterra (CNT n° 307, diciembre 2004)

39. Entrevista a Stuart Chistie realizada por la CNA (Cruz Negra Anarquista) de Venezuela.

_________________________

 

 

Stuart ChristieSTUART CHRISTIE (1946~) editor y escritor anarquista escocés. A los 17 años fue encarcelado en España por colaborar en un intento de atentado contra Franco. Junto con Albert Meltzer impulsó la reorganización de la Cruz Negra Anarquista. Colabora en varios periódicos anarquistas como Bandera Negra, C.N.A., y el centenario Freedom.

 

Albert MeltzerALBERT MELTZER (1920-1996) escritor y activista anarcosindicalista inglés desde los 15 años. Durante la Revolución española del 1936 colaboró en el suministro de armas. Apoyó la Resistencia contra el nazismo y, tras la guerra, la resistencia anarquista contra Franco. Fue acusado a menudo de sectario por oponerse a la idea de “una política de puertas abiertas” para el anarquismo defendiéndolo contra los intentos de moderación liberal. Impulsó (junto a Stuart Christie) la nueva Cruz Negra Anarquista y el archivo anarquista más importante de Inglaterra.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?