NIKOS ROMANOS - LA BELIGERANCIA DE LA DIGNIDAD

La beligerancia de la dignidadAutor: Nikos Romanos

EditorialSin Banderas Ni Fronteras

ISBN:

DL:

Género: Violencia - Represión - Pensamiento Libertario - Recopilaciones - Memoria Libertaria

Año: 2014 (1ª edición)

Páginas: 48 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: escritos desde la cárcel realizados por el joven activista libertario Nikos Romanos donde comunica las motivaciones anárquicas que le llevaron (junto a otr@s compañer@s) a realizar acciones de expropiación a los bancos. Son escritos que buscan informar, generar y profundizar en los puentes de comunicativos entre anárquistas para agudizar la lucha contra el poder.

ÍNDICE

03. Palabras iniciales: Un punto de cruce en los caminos de la insurrección permanente (Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda chileno, diciembre 2014)

04. Grecia: Arrestos y torturas tras expropiación bancaria realizada por compañer@s anarquistas (extraído con modificaciones del blog “Refractario”, febrero 2013)

08. Comunicado de l@s 4 compañer@s prisioner@s por las dos expropiaciones en Kozani, Grecia (extraído del blog “Refractario”, febrero 2013)

14. Palabras de Nikos Romanos durante concentración afuera de la cárcel de Avlona (extraído del blog “Refractario”, febrero 2013)

16. Carta del compañero anarquista Nikos Romanos (extraído del blog “Refractario”, junio 2013)

16. Cuenta Atrás

16. Alos nuevos compañeros…

17. La opción de atraco al banco y sus extensiones

17. Respecto a la guerrilla urbana anarquista

18. Unas pocas palabras sobre el aburrimiento organizado actual

21. Reflexiones desde las cadenas del cautiverio. Carta del compañero Nikos Romanos (extraído del blog “Refractario”, noviembre 2013)

24. Declaración de Nikos Romanos (extraído del blog “Contrainfo”, febrero 2014)

26. La Beligerancia de la dignidad. Carta de Nikos Romanos (extraído del blog “Refractario”, mayo 2014)

26. La beligerancia de la dignidad

27. “Algunos comentarios respecto a las nuevas acusaciones…

29. Reivindicación de responsabilidad – Hablando con actos…

31. “Sobre las acciones que se hicieron…

37. Reivindicación de ataque por “Fuegos en el Horizonte”, Atenas, Grecia (Septiembre 2012, traducido por Sin Banderas Ni Fronteras en noviembre de 2012)

40. Condenas por el doble asalto en Velventos-Kozani (extraído del blog “Refractario”, octubre 2014)

41. Asfixia por una bocanada de libertad. Carta de Nikos Romanos anunciando huelga de hambre (extraído del blog “Contrainfo”, noviembre 2014)

44. Comunicado del compa Nikos Romanos desde el hospital (extraído del blog “Contrainfo”, 3 de diciembre del 2014)

46. Palabras que terminan un libro para continuar en la revuelta (Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda chileno, diciembre 2014)

_________________________

 

Nikos RomanosNIKOS ROMANOS (1993~), anarquista griego preso desde principios de 2013, tras un doble asalto expropiatorio a entidades bancarias en las que finalmente fue capturado y captado por las cámaras con claros signos de tortura. Tenía 15 años cuando asistió a la muerte de su amigo de la misma edad, Alexis Grigoropoulos, muerto por el disparo de un policía el 6 de diciembre de 2008 en el barrio contestatario de Exárjia, en Atenas. En el 2014 mantuvo una huelga de hambre para que le dejaran seguir con sus estudios, lo que provocó un revuelo político en su país, logrando que el parlamento cambiara la normativa.

 

SIN BANDERAS NI FRONTERAS (2011~), publicación chilena del núcleo antiautoritario de agitación y propaganda escrita que desde Santiago editan y difunden reflexiones y traducciones surgidas tras el golpe represivo del 14 de Agosto de 2010 por el llamado “Caso Bombas”. Su intención es propagar la idea del combate permanente contra la autoridad, ya que en ese contexto represivo las ideas sobre la guerra social, la afinidad y la organización informal comenzaran a ser calladas incluso entre l@s mism@s compañer@s que las defendían hasta hacía poco tiempo. Consideran que las ideas pulidas y compartidas al calor de la lucha en la calle, en discusiones entre compañer@s y centros sociales golpeados por el enemigo podían perderse en el silencio si no las trasladaban al appel, y que las denuncias de los procedimientos represivos utilizados por el enemigo debían estar dentro del discurso y la práctica de la conflictividad permanente contra el poder.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?