CHOMSKY - LA RESPONSABILIDAD DE LOS INTELECTUALES

La responsabilidad de los intelectualesAutor: Noam Chomsky

EditorialGalerna

ISSN:

Género: Pacifismo - Pensamiento Libertario - Recopilaciones - Memoria Libertaria

Año: 1969 (1ª edición, originales 1967)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: en el «Congreso por una acción inmediata en Vietnam», realizado en Estocolmo en mayo de 1969, Noam Chomsky, el joven padre de la gramática generativa, delineaba un análisis de la sociedad norteamericana en función de las consecuencias de la guerra de Vietnam sobre su país. Trabajos que aparecieron originariamente en The New York Review of Books.

03. Prólogo (Héctor Schmucler)

10. La responsabilidad de los intelectuales (23 febrero, 1967)

58. Un intercambio de cartas:

58. De George Steiner a Noam Chomsky

60. De Noam Chomsky a George Steiner

63. Sobre la resistencia (7 diciembre, 1967)

__________________________

Noam ChomskyABRAHAM NOAM CHOMSKY (1928~), filósofo, lingüista y anarquista estadounidense, al que “New York Times” señala como «el más importante de los pensadores contemporáneos» es conocido tanto por su labor como intelectual y lingüista (la gramática generativa, el desarrollo de las ciencias cognitivas, su crítica al conductismo de Skinner), como por su incansable activismo político que desde 1969 le ha caracterizado por su fuerte crítica hacia el capitalismo, la política exterior de EE.UU., y la de otros países como Israel. Se describe a sí mismo simpatizante del anarcosindicalismo, siendo miembro del histórico sindicato revolucionario estadounidense IWW.