DIÁLOGOS ANARQUISTAS: UN COLOQUIO SOBRE TEORÍA Y PRÁCTICA EN TORNO A LA DENOMINADA TENDENCIA INFORMAL ANARQUISTA O NUEVO INSURRECCIONALISMO ANÁRQUICO

Diálogos Anarquistas: Un coloquio sobre teoría y práctica en torno a la denominada Tendencia Informal Anarquista o nuevo insurreccionalismo anárquicoAutor: Gustavo Rodríguez

Editorial: Conspiración Ácrata (nº 18)

ISBN:

DL:

Género: Violencia - Pensamiento Libertario - Entrevistas - Cultura Libertaria

Año: 2012 (1ª edición)

Páginas: 39 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: conversación” entre l@s miembr@s del colectivo editorial de Conspiración Ácrata (publicación Anarquista Insurreccional e Internacionalista) y Gustavo Rodríguez.

_________________________

 

Conspiración ÁcrataCONSPIRACIÓN ÁCRATA (2009~), publicación de afinidad anarquista mexicana, insurreccionalista y revolucionaria, que busca generar un debate consciente y productivo sobre la propuesta incendiaria como forma de lucha directa para enfrentarse al estado y al capitalismo en todas sus formas y expresiones, sin que en ningún momento se pretenda tomar las riendas ni ser la vanguardia de ningún movimiento. Como medio de comunicación publican comunicados, noticias, textos y criticas sobre la lucha armada y subversiva contra el estado y el capitalismo, aportando direcciones de pres@s de la guerra social, imágenes, crónicas, manuales de acción directa, recetas incendiarias y notas solidarias, y apoyando no sólo la lucha anarquista insurrecta, sino a cuantos movimientos y grupos sociales y armados se subleven y luchen contra el gobierno, siempre que estén fuera de relaciones con el estado y los partidos políticos, aun con todas las diferencia de ideas. En definitiva una publicación de apoyo a la gente que entrega su vida en el combate contra la indiferencia, el racismo, la iglesia, el capital, el fascismo, la lucha por la tierra y por la naturaleza.

 

GUSTAVO RODRÍGUEZ ROMERO (1960~), artista visual, sociólogo y activista y difusor del anarquismo de origen cubano y ciudadanía estadounidense, radicado en México desde 1990, donde participaba a favor del desarrollo de un Movimiento Refractario Antiautoritario, fueexpulsado del país en el 2013. Es el impulsor de la Tendencia Informal Anarquista (TIA) y la reactivación de la Cruz Negra Anarquista Internacional (Anarchist Black Cross). A comienzos de los 80’ forma la Cruz Negra Latinoamérica. Miembro fundador de la Red Anarquista RevolucionariaAmor y Rabia” y de la publicación homónima.  Ha estado involucrado en la formación de varios grupos ácratas en el área y trabaja por la actualización de la crítica anarquista frente al actual sistema de dominación, inspirado en las tesis anti-industriales y en la Tendencia Insurreccional Anarquista. Profundamente motivado por el despertar de la Anarquía en el continente americano, colabora habitualmente en diferentes medios libertarios de la región y en publicaciones afines.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?