AMÉRICA: U.S.A. - ENCENDIENDO LA LLAMA DEL ECOLOGISMO REVOLUCIONARIO

ISBN: 978-84-691-5874-6

Género: Violencia - Ecología -  Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria

Año: 2008 (1ª edición)

Páginas: 160 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: la idea (cristiana) de que el ser humano está por encima del resto de especies y que todo lo que nos rodea está hecho para satisfacernos debe ser destruida. De su oposición (al antropocentrismo y al especismo) surge el ecologismo revolucionario. Aquí se recogen una serie de textos traducidos del libro “Igniting A Revolution” (2006), a la que se suman tres capítulos tomados del libro “The Earth Liberation Front 1997-2002” de Leslie James Pickering, y el escrito anónimo “Memories of Freedom” sobre la Operación Bite Back que consiguió desestabilizar la industria peletera estadounidense:

002. Prólogo

006. Ecologismo Revolucionario, una introducción (por Mark Osma)

013. Proyectar una sombra gigante. El Ecologismo Revolucionario y su Implementación Práctica a Través del Frente de Liberación de la Tierra (por Davey Garland)

024. La chispa que encendió la llama. La Evolución del Frente de Liberación de la Tierra (por Noel Molland)

038. De la protesta a la resistencia (por JeffreyFreeLuers)

053. Ataca el sistema (por CraigCritterMarshall)

057. Plantando cara a los autores del omnicidio. Esperanza en tiempos oscuros (por Josh Harper)

067. La cuestión de los animales. Descubriendo las Raíces de Nuestra Dominación de la Naturaleza y de los Unos a los Otros (por Jim Mason)

075. Preguntas frecuentes sobre el E.L.F. (escrito antes de Junio del 2002, antes de que el portavoz de NAELFPO, Leslie James Pickering, renunciara de sus funciones)

095. Comunicado de dimisión de Leslie James Pickering (2002)

101. Entrevista de la guerrilla News Network a Leslie James Pickering (primavera de 2002)

110. Memories of Freedom. Recuerdos de libertad

MARK OSMA (19¿?~),.

Davey GarlandDAVEY GARLAND (19¿?~), activista ecologista radial desde que en 1999 estaba investigando en su tesis sobre los efectos ecológicos del conflicto de Kosovo.

NOEL MOLLAND (19¿?~), editor de la revista “Green Anarchist”.

Jeffrey LuersJEFFREY LUERS (19¿?~), conocido como Free, activista político de Los Ángeles (California) donde creció en una comunidad punk antifascista del sur. Ayudó a establecer la Red Cloud Thunder, un grupo de activistas que organizaron una campaña para detener la tala de los bosques antiguos. Desde 1996 ha estado luchando por el derecho de los animales, de la naturaleza, la igualdad entre sexos o el antifascismo, problemas que como el mismo dice “no van separados, sino que son una sola lucha”. En junio de 2001 fue condenado a 23 años y 8 meses de cárcel (finalmente pasó 6 años) acusado de incendiar tres camiones ligeros, en un concesionario Chevrolet, para protestar contra el calentamiento global. La condena fue muy criticada por excesiva ya que nacie resultó herido en el incendio y el valor de lo destruido fue de 28.000 $. Junto a CraigCritterMarshall (condenado a 5 años por la misma acción) fueron los primeros eco-prisioneros aceptados en el círculo radical de presos políticos de los EE.UU. El 11 de junio del 2004 se hizo una jornada internacional en su apoyo y de los presos-eco, convirtiendo esta fecha (11 de junio) en un día internacional de reconocimiento político para los eco-presos y sus luchas.

Craig MarshallCRAIG MARSHALL (19¿?~), anarquista y liberador de la tierra, conocido como Critter, fue acusado junto a JeffreyFreeLuers de la quema de tres camiones en 2001, siendo condenado a 5 años.

Josh HarperJOSH HARPER (19¿?~), activista y orador público estadounidense. Los últimos 20 años ha sido una voz líder en el movimiento popular por los derechos de los animales, lo que le ha convertido en blanco de acoso del gobierno siendo condenado por violaciónes de la Ley de Empresas y Terrorismo animal.

Leslie James PickeringLESLIE JAMES PICKERING (19¿?~), activista y ex portavoz de la Oficina de Prensa del Frente de Liberación de la Tierra en la que abogó por la justicia política y social, los derechos humanos, y la protección del medio ambiente. Inspirado por un folleto de derechos de los animales comenzó a estudiar los movimientos radicales y revolucionarias, participando en el Colectivo de Liberación en Portland (Oregon). Más tarde fue el co-fundador (junto a Craig Rosebraugh) de la Oficina de Prensa del Frente de Liberación de la Tierra (ELF) de América del Norte en 1999. El ELF fue clasificada como la principal amenaza terrorista interna de los Estados Unidos por la Oficina Federal de Investigaciones en el 2001. Después de dejar la Oficina de Prensa comenzó a escribir libros sobre figuras radicales y movimientos revolucionarios, participar en charlas, prosiguiendo con su activismo en defensa del medio ambiente.