PORQUE LA MEMORIA NO ES PURO CUENTO

Porque la memoria no es puro cuentoAutor: Mujeres Creando y Feminismo Autónomo Latinoamericano

Editorial:

ISBN:

DL:

Género: Feminismo Libertario - Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria

Año: 2001?

Páginas: 202 (21 x 28 cm.)

PDF: NO

 

EN 100 PALABRAS: publicación donde se puede encontrar como surgió Mujeres Creando y el camino recorrido hasta entonces,  el documento “Dignidad y Autonomía” elaborado por ellas para la IV Conferencia Mundial de la Mujer, y las memorias del 1er. Encuentro Feminista Autónomo Latinoamericano y del Caribe organizado también por ellas donde se recoge el polémico intento de división realizado por el grupo alrededor de Margarita Pisano que defendía una óptica feminista alejada del análisis político y el activismo.

_________________________

 

Mujeres CreandoMUJERES CREANDO (1992~), movimiento feminista anarquista boliviano que actúa desde la creatividad como espacio de lucha. Se oponen al sistema patriarcal formando un colectivo artístico, movimiento social, sustento para mujeres golpeadas por la violencia machista y herramienta para denunciar los abusos de poder utilizando el activismo político, la intervención artística y el empoderamiento femenino. Fundado en 1992 por María Galindo, Mónica Mendoza y Julieta Paredes entre otras.

 

Feminismo Autónomo LatinoamericanoFEMINISMO AUTÓNOMO LATINOAMERICANO (1996~) corriente feminista surgida del VII Encuentro feminista latinoamericano y del Caribeque entiende al movimiento feminista como el “espacio que ejercita en todo acto la unión entre lo íntimo, lo privado y lo público”, cuestionando al Estado y sus instituciones, proponiendo un feminismo basado en “inventar la sociedad que queremos construir” sin sumarse o integrarse a las relaciones sociales y lenguajes de desigualdad y poder que otros han definido.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?