MACHOS, VARONES Y MARICONES

MANUAL PARA CONOCER TU SEXUALIDAD POR TI MISMO

 

Machos, varones y mariconesAutor: María Galindo y Julieta Paredes

Editorial: Mujeres Creando

ISBN: 99905-0-090-8

DL:

Género: Feminismo Libertario - Pensamiento Libertario

Año: 2001 (1ª edición)

Páginas: 243 (15’5 x 20’5 cm.)

PDF: NO

 

EN 100 PALABRAS: existe en el género masculino un circulo vicioso de prejuicios con el que se crece, y que parece no tener puerta de salida, condenado de antemano a ser "todo un hombre" aunque muchos se sientan "poco hombre". Es una angustia que las relaciones "de hombre a hombre" no ha resuelto. Este libro ofrece senderos creativos para dejar de ser cómplice y víctima de violencias, prejuicios y pesados destinos en la construcción de la sexualidad. Ser un macho y ser un varón no es lo mismo, y como dice un cuate: "PREFIERO SER LIBRE Y VARÓN A SER UN MACHO CABRÓN".

_________________________

 

María GalindoMARÍA R. GALINDO (1964~), activista lesbiana feminista anarquista, psicóloga, escritora, locutora de radio, periodista y miembro fundadora  de Mujeres Creando. Detenida y agredida en multiples ocasiones por sus controvertidas acciones.

 

Julieta ParedesJULIETA PAREDES CARVAJAL (¿?), psicóloga, pedagoga, poeta, cantautora, escritora, luchadora antipatriarcal, antineoliberal y antirracista, y activista lesbiana feminista anarquista aymara miembro fundadora  de la Mujeres Creando.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?