LA MUJER COMO REDENTORA SOCIAL EN EL NEOMALTHUSIANISMO ANARQUISTA DE GENERACIÓN CONSCIENTE, 1923-1928

La mujer como redentora social en el neomalthusianismo anarquista de Generación. Consciente, 1923-1928Autora: Verónica Paola Raffaelli

EditorialV Jornadas de Jóvenes Investigadores (Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)

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Género: Sexualidad - Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria - Publicaciones - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2009 (1ª edición)

Páginas: 22 (9 x 12’5 cm.)

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EN 100 PALABRAS: estudio de la visión y concepción específica de la mujer que, aunque coincide en lo principal con lo que se sostenía a nivel general en el movimiento anarquista español, contiene algunas especificidades y características que tienen que ver con la influencia de otra corriente de pensamiento, el neomalthusianismo,señalando que no se puede hablar del anarquismo español en su conjunto (ya que una parte de éste no estaba interesado en el neomalthusianismo o lo rechazaba directamente), pero sí de sectores muy dinámicos del mismo abocados a su puesta en práctica y difusión, ya que el neomalthusianismo tenía un peso nada secundario en el discurso ácrata. Prueba de esto es su importante actividad propagandista desplegada, de la que Generación Consciente y su continuadora Estudios son notorias pruebas.

ÍNDICE

04. La sociedad capitalista: hegemonía de una doble moral sexual

07. La contrapropuesta neomalthusiana: la nueva mora sexual

10. La mujer redentora social

10. Emancipación femenina

12. Maternidad consciente

21. Bibliografia

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VERÓNICA PAOLA RAFFAELLI (19¿?~)


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