JOSÉ INGENIEROS Y EVA RUTENBERG: CARTAS DE AMOR PARA UNA HISTORIA INTELECTUAL

José Ingenieros y Eva Rutenberg: Cartas de amor para una historia intelectualAutora: Laura Fernández Cordero

EditorialPolíticas de la Memoria (n° 13, DossierJosé Ingenieros y sus mundos”, pp. 67–72)

ISSN

DL:

Género: Feminismo Libertario - Pensamiento Libertario - Biografía - Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2011 (1ª edición)

Páginas: 6 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: trabajo que propone repensar la lógica por la que el amor, la intimidad, la sexualidad y los sentimientos más que pertenecer a los departamentos de la historiografía y las ciencias sociales, quedan situados en lo accesorio. En ese sentido, las cartas familiares, sentimentales y amorosas del Fondo Ingenieros nos desafían a reflexionar sobre estos aspectos de la subjetividad relacionados con la afectividad, la sexualidad y la vida familiar, y su vinculación con el recorrido productivo y vital de tod@ intelectual.

ÍNDICE

67. El tema del amor, un clásico de Ingenieros.

69. Epistolario del amor y la vida familiar.

70. Vida familiar, sentimental, intelectual

71. Esas cosas de género

__________________________

 

Laura Fernández CorderoMARÍA LAURA FERNÁNDEZ CORDERO (19¿?~), doctora en Ciencias Sociales. Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es feminista y responsable del Área Académica del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina (CeDInCI / UNSAM). Dicta el Seminario de posgrado “Izquierdas, Género y Sexualidad. Desde los socialismos utópicos a la teoría queer” (UBA y CeDInCI / UNSAM). También da clases de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Entre sus últimos artículos se encuentran “Historiografía del anarquismo en Argentina. Notas para debatir una nueva lectura” y “Cuando la identidad es ley. Ecos de Michel Foucault y Judith Butler” (junto a Paula Lucía Aguilar).

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?