JOSÉ INGENIEROS Y EVA RUTENBERG: CARTAS DE AMOR PARA UNA HISTORIA INTELECTUAL

José Ingenieros y Eva Rutenberg: Cartas de amor para una historia intelectualAutora: Laura Fernández Cordero

EditorialPolíticas de la Memoria (n° 13, DossierJosé Ingenieros y sus mundos”, pp. 67–72)

ISSN

DL:

Género: Feminismo Libertario - Pensamiento Libertario - Biografía - Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2011 (1ª edición)

Páginas: 6 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: trabajo que propone repensar la lógica por la que el amor, la intimidad, la sexualidad y los sentimientos más que pertenecer a los departamentos de la historiografía y las ciencias sociales, quedan situados en lo accesorio. En ese sentido, las cartas familiares, sentimentales y amorosas del Fondo Ingenieros nos desafían a reflexionar sobre estos aspectos de la subjetividad relacionados con la afectividad, la sexualidad y la vida familiar, y su vinculación con el recorrido productivo y vital de tod@ intelectual.

ÍNDICE

67. El tema del amor, un clásico de Ingenieros.

69. Epistolario del amor y la vida familiar.

70. Vida familiar, sentimental, intelectual

71. Esas cosas de género

__________________________

 

Laura Fernández CorderoMARÍA LAURA FERNÁNDEZ CORDERO (19¿?~), doctora en Ciencias Sociales, e Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es feminista y responsable del Área Académica del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina (CeDInCI UNSAM). También da clases de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?