CONTRA ESTE AMOR

Contra este amorAutor*s: Vari@s

EditorialImaginación

ISSN:

DL:

Género: Sexualidad - Pensamiento Libertario

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 24 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: nuestra actual forma de concebir y sentir el amor constituye probablemente el reducto más profundo y mejor protegido de la ideología internalizada. La lucha contra la ideología dominante se libra en muchos frentes y uno de los más duros está en lo más íntimo de nuestro ser, en el centro mismo de nuestra sensibilidad. Hoy las cadenas, los muros y los carabineros han sido despojados de sus típicas vestimentas antiestéticas, no interesa ofrecer claramente la represión y el látigo, hay que disfrazarlos para que continúen campando a sus anchas. Es triste ver como buen@s compañer@s acaban totalmente atad@s por encontrar una compañía que l@s transforma en esclav@s, prostituí@s de una sociedad enferma y una pareja que los llama “suy@”.

ÍNDICE

04. Contra el amor (Carlo Frabetti)

12. Casándose y cazándose (Agustín García Calvo)

14. Amor libre (enciclopedia Wikipedia)

14. Réplica al amor libre (Mordisco de Lobo: Una visión salvaje del Imperio que padecemos)

15. La buena química (Anastasia Toufexis)

19. El problema del amor (Errico Malatesta)

20. Ja, Ja, el amor no entiende de distancias (Joaquín Soler)

22. Bibliografía recomendada

_________________________

 

Carlo FrabettiCARLO FRABETTI (1945~), matemático, escritor, guionista de televisión y crítico de cómics, italiano, residente en España desde los 8 años. Escribe habitualmente en castellano cultivando la divulgación científica y la literatura infantil y juvenil. Ha escrito más de 40 libros y colabora con las publicaciones Gara, InSurGente, y otros medios alternativos como Rebelión o La Haine. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, presidente de la Asociación Contra la Tortura, miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, y es socio de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (ASEADLO).

 

Agustín García CalvoAGUSTÍN GARCÍA CALVO (1926-2012), filósofo, gramático, filólogo, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor, pensador y catedrático de Filología Latina.En sus obras e intervenciones, denunció y rechazó los manejos del Poder. Fue uno de los tres catedráticos perseguidos por el régimen franquista, junto a Enrique Tierno Galván y José Luis López-Aranguren.Desdefinales de los 80’ hasta 1992 impulsó el proyecto de la Escuela de Lingüística, Lógica y Artes del Lenguaje en la que gramática, matemáticas y música iban de la mano, no separadas.

 

WikipediaWIKIPEDIA (2001~), enciclopedia políglota editada colaborativamente, la mayor y más popular obra de consulta en Internet. Desarrollada por Jimmy Wales y Larry Sanger, está administrada por la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones) y Jimmy Wales. Sus decenas de millones de artículos en 287 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, lo que hace más de 2000 millones de ediciones. La palabra Wikipedia, nombre propio acuñado por Larry Sanger a principios de 2001, es la contracción de wiki, una tecnología para crear sitios web colaborativos (procedente a su vez de wikiwiki'rápido' en hawaiano), y encyclopedia ('enciclopedia' en inglés)

 

MORDISCO DE LOBO: Una visión salvaje del Imperio que padecemos(2004), trabajo de compilación de textos diversos que unidos entre si, tratan de conformar una radiografía del mundo actual. Más de 200 páginas de interesantes reflexiones y análisis.

 

ANASTASIA TOUFEXIS (19¿?~), periodista y editora de revistas y periódicos, es una escritora independiente que colabora en el desarrollo de manuscritos y propuestas de libros de no ficción, especialmente memorias y libros de ciencias (psicología, comportamiento, medicina, salud, medio ambiente…).

 

Errico MalatestaERRICO MALATESTA (1853-1932), activista, escritor y teórico anarquista italiano, uno de los principales del anarquismo moderno, al que se vinculará en 1871 tras la experiencia de La Comuna de París. Con él se cierra la etapa de los pensadores clásicos (formado por Pierre-Joseph Proudhon, Mijaíl Bakunin, Benjamin Tucker y Piotr Kropotkin). Su post-materialismo abre una corriente que le enfrenta ideológicamente a Kropotkin (al que considera cercano al positivismo), y que influirá en el neokantismo y neoidealismo.

 

JOAQUÍN SOLER(~), .


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?