DEL ANARCOSINDICALISMO A LA AUTOGESTIÓN: PROPUESTAS ANTE LA CRISIS EN CLAVE REVOLUCIONARIA

Del anarcosindicalismo a la autogestión: propuestas ante la crisis en clave revolucionariaAutores: Lluís Rodríguez, Endika Alabort, Luis Buendía y Salvador Comendador

EditorialViento Sur (nº 112, año VIII, octubre, pp. 65-71)

ISSN:1133-5637

DL: B-7852-92

Género: Autogestión - Pensamiento Libertario - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2010 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: artículo en el que distintos autores vinculados al ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión) hacen un repaso de la batería de medidas y estrategias que desde el sindicalismo de clase y el movimiento popular se pueden trazar en la actual coyuntura económica.

66. Un esquema para la acción

66. Medidas reformistas

68. Medidas progresivas

68. Medidas transformadoras

69. El proceso revolucionario

69. Sindicalismo libertario y frentes de acción

70. Conclusiones

71. Bibliografía

Lluís Rodríguez

LLUIS RODRÍGUEZ ALGANS (1980~), economista especializado en economía y sociología laboral, estudiante de postgrado en Trabajo y Política Social, y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA), ATTAC Bizkaia y la Union for Radical Political Economics (URPE). En el plano profesional, desempeña tareas de economista asesor laboral en apoyo a trabajador*s, y es profesor de postgrado en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Endika AlabortENDIKA ALABORT AMUNDARAIN (19¿?~), economista, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA), profesor de Economía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y militante de CNT.

Luis Buendía GarcíaLUIS BUENDÍA GARCÍA (19¿?~), doctor en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, profesor y director del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Internacional Isabel I, adjunct professor en Syracuse University (Campus de Madrid). Sus lineas de investigación son la distribución de la renta (personal y funcional), la economía política de los Estados del bienestar, las economías europea y española, la Financiación del desarrollo y cooperación financiera (incluyendo cooperación Sur-Sur) y las formas participativas de organización económica. Es miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA)

SALVADOR COMENDADOR (19¿?~), economista y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA)