¿POR QUÉ MARX NO HABLÓ DE COPYRIGHT? - ANARQUISMO Y DERECHOS DE AUTOR, LA HISTORIA OLVIDADA

Anarquismo y derechos de autor, la historia olvidadaAutor: David García Aristegui

EditorialEnclave de libros (2ª parte, pp.123-129)

ISBN: 978-84-942708-3-3

DL: M-31015-2014

Género: Economía - Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria

Año: 2014 (1ª edición)

Páginas: 3 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: fragmento del libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? de David García Aristegui (2014) que recupera la olvidada relación entre anarquismo y derechos de autor, siendo este uno de los primeros movimientos políticos en reflexionar sobre la propiedad intelectual y crear, a pesar de la censura y la represión, un entramado editorial orientado a la cultura obrera (escrita, distribuida y leída por trabajador*s) al margen de las industrias culturales de la época.

David García AristeguiDAVID GARCÍA ARISTEGUI (1974~), licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Ex-músico y socio de la SGAE militó varios años en organizaciones anarcosindicalistas, colaborando en sus publicaciones de manera habitual. Es el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes. Es profesor de Propiedad Intelectual en el Grado de Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid, y participa en diversos movimientos sociales de base y medios de comunicación alternativos. como Barrio Canino (realizado desde Ágora Sol Radio), y con los colectivos Ciencia Para el Pueblo, la Asociación Cultura Libre y la Unión de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras.