LA ANARQUÍA: ORGANIZÁNDONOS EN LIBERTAD. ASPECTOS BÁSICOS SOBRE FEDERALISMO ANARQUISTA

La Anarquía: organizándonos en Libertad. Aspectos básicos sobre Federalismo AnarquistaAutorGrupo Anarquista Pirexia

EditorialGrupo Anarquista Pirexia

Género: Federalismo - Pensamiento Libertario

Año: 2011 (1ª edición)

Páginas: 48 (6’5 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: una de las confusiones más extendidas acerca del anarquismo es aquella que afirma que el movimiento libertario propugna el caos pretendiendo un simple vacío de poder y nada más. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha quedado demostrada la capacidad del anarquismo organizado para crear estructuras y gestionar, desde la base, tanto diferentes luchas como la vida en sociedad. Las organizaciones anarquistas, basadas en el asamblearismo y con el federalismo como elemento de cohesión, constituyen estructuras pensadas para que la libertad individual confluya en rmonía con las necesidades del conjunto de la organización.

02. Introducción

03. Una aclaración antes de comenzar

03. De lo individual a lo colectivo

05. El Grupo y la Asamblea

09. Las Asambleas

12. Repasemos (I)

15. De lo Local a lo Global

15. La Federación Barrial

16. Cargos y Plenos

22. Repasemos (II)

24. Federaciones locales, comarcales, regionales, nacionales

25. Congresos

27. La Federación Internacional

28. Palabras Finales

30. APÉNDICES

30. Acción Directa

31. Sobre la Democracia Representativa y el voto

32. Nota al Uso del Lenguaje

44. Glosario de siglas usadas

45. Contacto

Grupo Anarquista PirexiaGRUPO ANARQUISTA PIREXIA (2010~), formado en Octubre del 2010 como Grupo de Afinidad movido por una serie de principios (Libertad, Igualdad y Apoyo Mutuo) y unas tácticas (Federalismo, Acción Directa y Propaganda por el Hecho), cuyos objetivos son: Organizarse sin líderes ni ejecutivas, Adquirir experiencia, Fomentar la creación de organizaciones antiautoritarias y anarcosindicalistas, Recuperar la conciencia social y de clase, y Llevar los principios, tácticas y finalidades anarquistas a la calle. Su finalidad es alcanzar una sociedad basada en la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad entre las personas, así como la Liberación Animal y de la Tierra.