HACIA UNA EPISTEMOLOGÍA ANARQUISTA

Hacia una epistemología anarquistaAutor: Sebastián Endara

Editorial: A parte rei (revista electrónica de filosofía, nº 53, forma parte del libro del mismo autor Conjeturas Anarquistas, 2013)

ISSN: 1137-8204

ISSN-e: 2172-9069

DL:

Género: Ciencia - Pensamiento Libertario - DIA (Desde el Interés Académico) - DOCS (Desde Otras Corrientes Sociales) - Cultura Libertaria

Año: 2007

Páginas: 6 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: el pensamiento anarquista parte de la “duda” sobre el pensamiento oficial, por ser el pensamiento propuesto por la élite. En el conocimiento social el anarquismo ve arbitrario que se pretenda ser preciso e infalible, pues no existe en él la objetividad, vislumbrando que los conocimientos en este area se han propuesto como veraces o especulativos más por un acto de poder que de razón, existiendo una conexión directa entre la epistemología oficial y quienes ostentan el control social. Esto hace necesaria la epistemología anarquista, ya que en ella no hay barrera que impida la formulación de hipótesis personales, siendo esto (generar y extender el pensar individual, subjetivo y libre) un requisito necesario para cualquier proyecto que pretenda forjar una comunidad sana.

_________________________

Sebastián EndaraJOSÉ SEBASTIÁN ENDARA (1978~), poeta y escritor ecuatoriano, licenciado en Ciencias Humanas y magíster en Desarrollo Local por la Universidad de Cuenca (Ecuador). Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y director editorial de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE).

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?