CONOCIMIENTO Y LIBERTAD

ISBN: 84-344-0720-5

DL: B-14571-1977

Género: Ciencia - Pensamiento Libertario

Año: 1977 (2ª edición, original 1972)

Páginas: 184 (5’5 x 8 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: en 1971 la Universidad de Cambridge invitó a Noam Chomsky a dar unas conferencias en homenaje a Bertrand Russell (cuyo contenido es el que reproduce este libro) ofreciendo los puntos de vista del autor sobre el filósofo y una lúcida introducción a los aspectos lingüísticos y políticos del pensamiento de Chomsky. Una obra que, en su día, produjo un impacto mucho mayor que Los nuevos intelectuales, el primer libro político de Chomsky.

005. Prólogo (por Carlos Peregrín Otero)

033. l) Acerca de la interpretación del mundo

107. II) Acerca de la transformación del mundo

Noam ChomskyABRAHAM NOAM CHOMSKY (1928~), filósofo, lingüista y anarquista estadounidense, al que “New York Times” señala como «el más importante de los pensadores contemporáneos» es conocido tanto por su labor como intelectual y lingüista (la gramática generativa, el desarrollo de las ciencias cognitivas, su crítica al conductismo de Skinner), como por su incansable activismo político que desde 1969 le ha caracterizado por su fuerte crítica hacia el capitalismo, la política exterior de EE.UU., y la de otros países como Israel. Se describe a sí mismo simpatizante del anarcosindicalismo, siendo miembro del histórico sindicato revolucionario estadounidense IWW.