LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO

La abolición del trabajoAutor: Bob Black

Editorial:

ISBN:

DL:

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2013 (1ª edición, original 1985)

Páginas: PDF - 12 (9 x 12’5 cm.)

                 DOC - 11 (21 x 30 cm.)

PDF y DOC: SI (sólo PDF y DOC) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: para el autor el trabajo es la fuente de casi toda la miseria existente en el mundo, y casi todos los males que se pueden nombrar proceden de él o por vivir en un mundo diseñado para él, por lo que para dejar de sufrir, hemos de dejar de trabajar. Es un texto escrito en 1985 que nos invita a no esperar a que nos salve de la catástrofe ningún espíritu financiero. La crítica a la vigente cultura del trabajo no es una invitación a dejar de hacer cosas, al contrario:

Significa que hay que crear una nueva forma de vida basada en el juego; dicho de otro modo, una revolución lúdica. Por «juego» también se debe sobreentender fiesta, creatividad, convivialidad, comensalía y puede que hasta arte. El juego va más allá de los juegos infantiles, por dignos que sean. Hago un llamamiento a favor de una aventura colectiva basada en el júbilo generalizado y la exuberancia libre y recíproca”.

_________________________

 

Bob BlackBOB BLACK, como se conoce a ROBERT CHARLES BLACK (1951~), escritor, y abogado anarquista estadounidense vinculado a la corriente de postizquierda detractora de la sociedad basada en el trabajo. Desarrolla una crítica profunda del capitalismo (y los puntos de vista del liberalismo pro capitalista) y a los esquemas marxistas de socialismo de estado que subordinan a las personas a una vida dedicada al trabajo. Repudia la vida basada en la producción y consumo de mercancías y la glorificación del trabajo y del trabajador (como en el marxismo) defendiendo quepara poder recuperar lalibertad es necesario reclamar el tiempo que ahora se emplea en el trabajo y redirigirlo hacia actividades donde se encontraría lo opuesto, el "juego" y lo lúdico.

 

PDF DOC


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?