AMÉRICA: URUGUAY - CULTURA OBRERA EN EL INTERIOR DEL URUGUAY: SALTO, PAYSANDÚ Y ROCHA (1918-1925) - LAS FEDERACIONES OBRERAS LOCALES EN EL INTERIOR URUGUAYO

(SALTO, PAYSANDÚ Y ROCHA 1920-1925)

Las Federaciones Obreras Locales en el Interior Uruguayo (Salto, Paysandú y Rocha 1920-1925)Autor: Pascual Muñoz

Editorial:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2015

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: resumen de algunos resultados de la investigación publicada en el libro “Cultura Obrera en el Interior del Uruguay (Salto, Paysandú y Rocha 1918-1918)” del propio autor (2015) donde se hace un recorrido por los convulsos años en 3 departamentos del interior uruguayotras la Revolución Rusa, explorando el terreno poco estudiado de de las Federaciones Obreras Locales, con sus congresos, divisiones internas y manifestaciones culturales.

01. 1) Presentación

02. 2) La Federación Obrera Rochense y el Sindicato General de Trabajadores de Rocha

06. 3) La Federación Obrera Local de Paysandú

09. 4) La Federación Obrera Local Salteña.

13. 5) Conclusiones. La influencia argentina en el movimiento obrero del Litoral uruguayo

16. Bibliografía

17. Prensa consultada

Pascual MuñozPASCUAL MUÑOZ (19¿?~), licenciado en Sociología (Universidad de la República, Uruguay) e investigador independiente del anarquismo en la región uruguaya.