ASIA: KURDISTÁN - ROJAVA: UNA LUCHA CON SUSTRATO LIBERTARIO

Rojava: una lucha con sustrato libertarioAutor: Joaquín Martínez Martínez

EditorialCNT (nº 416, febrero, p. 17)

ISBN:

DL:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2015

Páginas: 1 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: ante la muerte de Murray Bookchin (julio 2006) el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) expresó el reconocimiento a su figura como uno de l@s «más grandes científic@s sociales del siglo XX» por la contribución que sus ideas habían hecho al desarrollo de la teoría socialista, expresando que sus «tesis sobre el Estado, el poder y la jerarquía serán implementadas y realizadas a través de nuestra lucha». Siguiendo estas ideas el PKK se comprometío a llevar a la práctica el confederalismo democrático. Y desde entonces en las 4 partes del Kurdistán el movimiento de liberación kurdo está luchando para construir una sociedad libre. Kurdistán Norte y Rojava son claros ejemplos de que a pesar de la enorme represión y la guerra, el confederalismo democrático está en marcha, dando una lección de modernidad democrática al mundo frente a la modernidad capitalista y su historia de ocupación, colonialismo e invasión. El pueblo kurdo camina en su objetivo de construcción de una sociedad democrática, igualitaria y libre.

______________________________

 

JOAQUÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ (19¿?~), licenciado en Historia por la Universidad de Granada, está especializado en la cuestión kurda y es miembro de “Solidaridad Kurdistán”.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?