AMÉRICA: CHILE - LA LEY DE RESIDENCIA DE 1918 Y LA PERSECUCIÓN A LOS EXTRANJEROS SUBVERSIVOS

La Ley de Residencia de 1918 y la persecución a los extranjeros subversivosAutores: Camilo Plaza Armijo y Víctor Manuel Muñoz Cortés

EditorialRevista de Derechos Fundamentales (Universidad Viña del Mar, nº 10, pp. 107-136)

ISSN-e: 0719-1669

DL:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2013

Páginas: 30 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: investigación sobre la relación entre los movimientos sociales y la configuración de la legislación chilena, centrándose en el análisis del llamado “agitador extranjero” y de la Ley de Residencia de 1918, donde se estableció una conexión entre el discurso de la élite respecto a la inmigración y la creación de leyes para regular ese proceso, desarrollando el factor político represivo en esta determinación.

__________________________

 

Camilo Plaza ArmijoCAMILO PLAZA ARMIJO (19¿?~), licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en el Programa Historia de Chile por la Universidad de Santiago.

 

Víctor Manuel Muñoz CortésVICTOR MANUEL MUÑOZ CORTÉS  (19¿?~), historiador anarquista, licenciado en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010). Desde marzo del 2009 forma parte del grupo redactor del periódico mensual anarquista chileno El Surco. Coordinador de la editorial Mar y Tierra y del Archivo Histórico La Revuelta de Santiago Ha realizado varias investigaciones relacionadas al movimiento libertario. Autor de los libros: “Armando Triviño: wobblie. Hombres, problemas e ideas del anarquismo en los años veinte” (2009), “Cuando la patria mata. La historia del anarquista Julio Rebosio. 1915-1920” (2011), “Cuando las bombas son de papel. Los trabajadores, el Estado y la propaganda anarquista impresa” (2012) y “Sin Dios ni patrones. Historia, diversidad y conflictos del anarquismo en la región chilena. 1890-1990” (2013).

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?