HASTA LUEGO, PABLO

DL: M-10.030-2015

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2015 (1ª edición)

Páginas: 206 (13’5 x 21 cm.)

PDF: SI - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: 11 textos que se interesan por Podemos desde una perspectiva libertaria que reflejan las dudas de muchas personas que no se hacen ilusiones con el capital y sus juegos, analizando la trama interna del nuevo partido, el papel de la universidad y los discursos meritocráticos, la relación de Podemos con el 15-M, la puesta en escena mediática, la discusión relativa al decrecimiento, la percepción de la trama sindical-laboral, la conflictiva relación con los discursos feminista y antipatriarcal, el alejamiento a los postulados del pacifismo y antimilitarismo, la cuestión nacional, y la visión de los problemas internacionales que arrastra la nueva fuerza política.

ÍNDICE y AUTOR*S

013. RAFAEL CID: PODEMOS # Treding Topic.

030. MARIO DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ: Intelectual, Político y Académico. La élite de PODEMOS.

048. ARTURO NIEVES: ¿Asalto a las Instituciones? Algunos apuntes sobre la relación entre PODEMOS y el Movimiento del 15 de Mayo.

066. ESTELA MATEO REGUEIRO (dir.): PODEMOS conquistar el Poder.

083. ÁLEX CORRONS: PODEMOS frente al Decrecimiento.

100. DESIDERIO MARTÍN: Desde la calle… ¿al asalto de las instituciones? Reflexiones, con incertidumbre, acerca del modelo laboral-sindical de PODEMOS

114. HÉLÈNE SONET MANCHO: El espacio de la Mujer en PODEMOS. Palabras dirigidas a las mujeres de izquierda desde el feminismo.

137. COLECTIVO UTOPÍA CONTAGIOSA: PODEMOS y la política de Paz y Defensa

154. JORDI MARTÍ FONT: PODEMOS. El Estado y las Naciones: máxima teoría, poca realidad .

165. ÁNGELES DIEZ RODRÍGUEZ: Claves Internacionales de PODEMOS: La delgada línea roja.

178. CARLOS TAIBO: PODEMOS, podríamos, pudimos.