EL AÑO DE LA VICTORIA

DL: M-42160-2001

Género: Memoria Libertaria

Año: 2001 (1ª edición)

Páginas: 397 (14 x 20 cm.)

PDF: SI - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: uno de los mejores reportajes sobre la inmediata posguerra civil española y las terribles condiciones de vida en los campos de concentración del franquismo. Eduardo de Guzmán fue uno de los grandes periodistas españoles del siglo XX. Su obra periodística y sus libros autobiográficos y testimoniales, hoy prácticamente olvidados, constituyen uno de los frescos literarios más impresionantes y estremecedores de los años más conflictivos y crueles del siglo. “El año de la victoria” recibió en 1975 el muy prestigioso Premio Internacional de Prensa, en el Festival Internacional del Libro de Niza.

Eduardo de GuzmánEDUARDO DE GUZMÁN ESPINOSA (1908-1991) periodista y escritor anarcosindicalista. En los 30’ destacó por sus reportajes sobre los sucesos de Casas Viejas (1933), la revolución de Asturias (1934), y por ser el último director de “Castilla Libre”, más tarde escribió casi 500 novelas policíacas, de espionaje y del oeste (bajo distintos seudónimos).  A partir de los 70’ publicó una docena de libros sobre la experiencia política de los vencidos como: “La muerte de la esperanza”, “Aurora de sangre”, “Nosotros los asesinos”, “1930: historia política de un año decisivo”, “La II República fue así” o “España entre la dictadura y la democracia”.