EL MOVIMIENTO IBÉRICO DE LIBERACIÓN-GRUPOS AUTÓNOMOS DE COMBATE (MIL-GAC): IDEOLOGÍA E INFLUENCIAS

El Movimiento Ibérico de Liberación-Grupos Autónomos de Combate (MIL-GAC): ideología e influenciasAutor: Miguel Garau Rolandi

Editorial: Historia del presente (nº 9, pp. 125-148)

ISSN: 1579-8135

DL:

Género: Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2007 (1ª edición)

Páginas: 24 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: el objetivo de este artículo es explicar la formación, el recorrido y la crisis del MIL-GAC para profundizar en sus concepciones teóricas y en sus influencias desde el extranjero. Busca demostrar la heterogeneidad ideológica del grupo y su animadversión hacia cualquier etiqueta, denunciando algunas manipulaciones posteriores a su desaparición. En definitiva, intenta dilucidar qué defendían, por qué y de qué manera los miembros del MIL-GAC, y para ello utiliza la bibliografía existente sobre el grupo y los textos escritos o editados directamente por ellos además de con la prensa, franquista y clandestina, y los textos que redactarán algunos grupos que podemos considerar «continuadores» de su labor.

_________________________

 

Miguel Garau RolandiMIGUEL GARAU ROLANDI (1981~), Doctor en Historia por la Universidad de Barcelona (UB), investigador contratado en el Departamento de Historia Contemporánea y profesor en las "Aules d'extensió Universitaria per a la Gent Gran" de la misma Universidad. Es autor de más de una decena de publicaciones académicas, entre libros y artículos, en el ámbito de la historia social contemporánea.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?