MAYO DE 1937, LA CNT CRUZA SU RUBICÓN

Mayo de 1937, la CNT cruza su RubicónAutor: LuisMi García

Editorialserhistorico.net (portal de Historia)

Género: Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2017 (1ª edición)

Páginas: 5 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: 80 años después de los lamentables hechos de mayo de 1937 (en el bando republicano) que acabaron por desmoronar la unidad antifranquista, el autor revisa críticamente (desde una visión cercana a la de Los amigos de Durruti) el papel jugado por los líderes anarcosindicalista, la provocación estalinista, las posturas ocultadas por la ‘historia oficial’, y observando como l@s mism@s dirigentes cenetistas no clarificaron el rol que jugaron en esos días. El resultado fue que los comités revolucionarios claudicaron ante las fuerzas estatales (lo que para el autor es otro síntoma del doble alma ácrata constatado por la escisión treintista poco antes).

LuisMi GarcíaLUIS MIGUEL GARCÍA GONZÁLEZ (19¿?~), estudioso del anarcosindicalismo y los movimientos obreros y sociales de la España del siglo XX