MISCELÁNEA DE JULIO DEL ’36

Miscelánea de Julio del '36Autor: LuisMi García

Editorialserhistorico.net (portal de Historia)

Género: Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2016 (1ª edición)

Páginas: 3 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: julio de 1936 probó lo frágil de la unión antifascista del endeble Frente Popular.La situación política se convirtió en una fachada de formalidad institucional ante las potencias extranjeras, mientras desde las sombras de la República se fraguaba un elaborado plan para hacerse con el país a todos los niveles. El autor defiende que lo que se produjo no fue una Guerra Civil sino una Guerra Social o Revolución, quitando protagonismo a los líderes oficiales Azaña, Largo y Negrín para dárselo a l@s am@s de la calle aquellos días, el anónimo proletariado en armas y la finalmente valiosa “gimnasia revolucionaria” defendida por Juan García Oliver tiempo antes entre l@s anarcosindicalistas.

LuisMi GarcíaLUIS MIGUEL GARCÍA GONZÁLEZ (19¿?~), estudioso del anarcosindicalismo y los movimientos obreros y sociales de la España del siglo XX