CLASES POPULARES Y ANARCOSINDICALISMO (BARCELONA 1917-1923)

Clases populares y Anarcosindicalismo (Barcelona 1917-1923)Autora: Sílvia Sánchez Estrada

Editorial: Universitat Pompeu Fabra (Entremons: UPF Journal of World History, nº 5, juny)

Género: Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 134 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: partiendo de la crítica a la historiografía española realizada hasta el momento, la autora defiende la entrevista personal como herramienta para proporcionar voz a una mayoría, en muchos casos, analfabeta.La entrevista junto al análisis minucioso de fuentes cuantitativas la lleva a desmontar los grandes mitos del vínculo entre anarquismo y abstención electoral durante la II República. El objetivo del trabajo es analizar las razones por las que las masas dejan de proporcionar apoyo al sindicalismo revolucionario a raíz de la dinámica del pistolerismo entre 1917 y 1923 y si realmente las clases populares tenían confianza y fe en el anarcosindicalismo como método tanto para conseguir mejoras laborales como para realizar la revolución social.

SILVIA SÁNCHEZ ESTRADA (¿?~),